Solicitará México sede de la Copa Mundial de clavados de altura

Tras la medalla de Jonathan Paredes en Barcelona, México está interesado en los clavados de altura

09-Ago-2013 EFE Natación
El saltador de México, Jonathan Paredes, celebra el tercer puesto de la final de salto de gran altura de los Campeonatos del Mundo de Natación disputa
EFE
El saltador de México, Jonathan Paredes, celebra el tercer puesto de la final de salto de gran altura de los Campeonatos del Mundo de Natación disputado en el Moll de la Fusta de Barcelona
México solicitará la sede de la I Copa Mundial de clavados de altura interesada en su desarrollo después de la medalla de Jonathan Paredes en los Campeonatos de Natación de Barcelona, anunció la Federación Mexicana de Natación.
 
"Queremos la sede; tenemos varias ciudades con condiciones excelentes como Puerto Vallarta, Chiapas, Acapulco y Colima, entre otras, pero también podemos poner una alberca portátil en la Ciudad de México u otro sitio sin mar", explicó a Efe Alberto Acosta, vicepresidente de la especialidad de saltos de la FMN.
 
En los pasados Mundiales de Natación de Barcelona, Jonathan Paredes ganó bronce en los clavados desde la plataforma de 27 metros, una modalidad nueva que la Federación Internacional (FINA) espera desarrollar con la posibilidad de un futuro hacerla elegible al programa de los Juegos Olímpicos.
 
México tiene años con los saltos desde sitios muy elevados; los clavados en "La Quebrada" de Acapulco son desde hace décadas una de las atracciones de ese destino turístico y también se practica en ese deporte en Guadalajara, Cuernavaca y en la Feria de Chapultepec en el Distrito Federal.
 
"Es de ahí que han salido nuestros mejores competidores; ahora lo que necesitamos son entrenadores capaces", dijo Acosta.
 
Las competiciones de saltos son uno de los deportes en los que México tiene más esperanzas de lograr triunfos de alto nivel en el presente ciclo olímpico; en los pasados Juegos Olímpicos, el país ganó dos medallas de plata y una de bronce en clavados y en los Mundiales, además de Paredes, hubo otros tres terceros lugares.
 
Los medallistas en Barcelona 2013 fueron Yahel Castillo, en trampolín de tres metros, Kevin Chávez, en trampolín de un metro, y la pareja de Jahir Ocampo-Rommel Pacheco, en los saltos sincronizados en trampolín de tres metros.
 
MCH

Comentarios de la nota