Sin temor Ricardo Ferretti a ser despedido del Tigres

El técnico del Tigres dijo que no le sorprendería ser cesado de su actual equipo que está en el duodécimo puesto

07-Oct-2013 EFE Fútbol Internacional
El director técnico de Tigres, Ricardo Ferreti, en el estadio Universitario de Monterrey (México)
EFE
El director técnico de Tigres, Ricardo Ferreti, en el estadio Universitario de Monterrey (México)
El brasileño Ricardo Ferretti, técnico del Tigres, dijo que no teme a ser despedido ni removido de su puesto por el actual paso del equipo que marcha en el duodécimo puesto del Apertura mexicano con 14 unidades.
 
Ferretti, de 59 años, es el único estratega que no ha sido removido del puesto con un torneo en desarrollo de los cinco equipos que ha dirigido consecutivamente desde la campaña 1991-92 hasta la fecha.
 
El miedo de ser despedido o sentir más presión de la que hay en el puesto de entrenador lo sentí cuando tenía 10 años de entrenador pero tengo 23 años (dirigiendo) y en total 48 años haciendo fútbol. Si tuviera miedo de ser despedido no me metería en esta profesión. Yo tengo confianza en mí, dijo Ferretti en rueda de prensa.
 
No necesito un voto de confianza, no necesito ser respaldado (por los jugadores) esos son cuentos, apuntó.
 
Ferretti, en su tercera etapa al frente de los felinos, llevó al liderato al equipo en el pasado Clausura, pero en el actual Apertura registra tres triunfos, cinco empates y cuatro derrotas.
 
El equipo, señalado para clasificar a la Liguilla, que disputan los ocho mejores, está cinco puntos de distancia del octavo lugar, el Querétaro, que suma 19 unidades.
 
Yo todavía sueño con calificar porque hay posibilidades matemáticas, esa es mi imaginación, mi sueño, no puedo tirar la toalla pensando en el otro torneo. Yo voy a seguir igual no voy a cambiar, explicó
 
El estratega, quien ha estado en el banquillo del Pumas, el Guadalajara, el Toluca y el Morelia, comentó que no porque no se le estén dando las cosas va cambiar.
 
No voy a inventar de la noche a la mañana cosas, tengo un librito muy cuadrado ni modo, es el que tengo. A lo mejor esto me puede costar, pero si me cuesta me voy tranquilo, porque no voy a traicionar a nadie, aseveró.
 
Ferretti dijo que no utilizará ningún tipo de excusas para solventar el paso del equipo, pero que en los casi tres meses que lleva el torneo apenas ha podido entrenar unas 10 veces con equipos completo.
 
MCH

Comentarios de la nota