Siete participantes Uruguayos participarán en el Iberoamericano de atletismo

Uruguay será representado por algunos competidores en el Campeonato Iberoamericano a iniciar en la ciudad brasileña de Sao Paulo

31-Jul-2014 EFE Otros Deportes
En la imagen, la atleta uruguaya Deborah Rodríguez
EFE
En la imagen, la atleta uruguaya Deborah Rodríguez
Uruguay estará representado por siete competidores en Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se inicia mañana en la ciudad brasileña de Sao Paulo y varios de ellos aspiran a ganar una medalla.
 
Tal es el caso de Deborah Rodríguez y Andrés Silva en 400 metros vallas.
 
Rodríguez, de 21 años, acaba de bajar durante sus entrenamientos en Barcelona la marca uruguaya de los 800 metros y la llevó a 2:05.67.
 
El experimentado Silva ya fue medallista en su especialidad en el Iberoamericano celebrado en 2010 en la ciudad española de San Fernando y en 2006 se colgó la medalla de oro en el torneo disputado en Ponce (Puerto Rico).
 
Otro atleta que tiene posibilidades es Emiliano Lasa en salto largo que en los últimos Juegos Odesur superó la marca uruguaya con un salto de 7 metros y 94 centímetros.
 
La delegación uruguaya se completa con Martín Cuestas y Andrés Zamora que competirán en 5,000 metros, María Mello en lanzamiento de jabalina y Ana Leite en heptatlon.
 
MCH

Comentarios de la nota