Sharapova quiere ser reconocida más como tenista que como modelo

La tenista, exnúmero uno del mundo, prefiere que la reconozcan como una profesional de este deporte

07-Dic-2013 EFE Tenis
Las tenistas María Sharapova (i), de Rusia, y Ana Ivanovic, de Serbia, ambas exnúmero uno del ranking de la WTA, fueron registradas este jueves en Bog
EFE
Las tenistas María Sharapova (i), de Rusia, y Ana Ivanovic, de Serbia, ambas exnúmero uno del ranking de la WTA, fueron registradas este jueves en Bogotá (Colombia), durante un rueda de prensa previa a un partido de exhibición en la capital colombiana
La tenista rusa María Sharapova, exnúmero uno del mundo, aseguró hoy en Bogotá que le gusta que la reconozcan como una profesional de este deporte, del que dijo que es lo más importante de su vida, más que por su faceta como modelo.
 
Sharapova, de 26 años, está en Colombia para disputar mañana en Bogotá un partido de exhibición con la serbia Ana Ivanovic.
 
"El tenis es lo más importante de mi vida, es la profesión que me ha dado todo, la razón por la que estoy aquí hoy, y por lo que espero que mañana junto con Ana, nos miren más allá de como mujeres, como tenistas profesionales que es lo que somos y por lo que esperamos ser respetadas", aseguró Sharapova, al ser preguntaba en una rueda de prensa por su profesión como modelo.
 
Sharapova, actual número cuatro del mundo, dijo además que con el partido de mañana está continuando sus entrenamientos, tras una lesión en el hombro derecho que le impidió jugar algunos torneos de la temporada de 2013.
 
"Me perdí la última parte de la temporada pero ya llevo un par de semanas entrenando, y el hecho de estar aquí y poder jugar con Ana va a ser algo bueno, es una meta cumplida, y la idea es divertirme mañana y dar un gran espectáculo, esperando que el nivel de juego sea muy alto", dijo.
 
Sharapova, campeona de 29 grandes torneos WTA, entre ellos el Roland Garros 2012, Abierto de Australia 2008, Abierto de Estados Unidos 2006 y Wimbledon 2004, reconoció que actualmente hay mucha variación entre las mujeres que están en los primeros 10 puestos de la clasificación mundial, a diferencia de los hombres que son más estables.
 
"Cuando yo empecé como profesional (en 2001) no era tan fácil, no cambiaba mucho el ránking. Ahora hay mucha más variedad de jugadoras dentro del 'top ten'", dijo.
 
La rusa destacó "las rivalidades" que se ven actualmente en el tenis masculino con muy buenos jugadores, que engrandecen las competiciones.
 
La tenista se mostró feliz de estar por primera vez en Colombia. "Yo viajo a muchas partes del mundo y me parece extraño no haber venido antes a un país como Colombia, y estoy muy emocionada porque prácticamente aquí voy a dar comienzo a la temporada de 2014", manifestó.
 
Sharapova se enfrentará mañana con la serbia Ivanovic en el coliseo El Campín, de Bogotá, en un partido de exhibición que tendrá como teloneros al chileno Fernando González y al colombiano Santiago Giraldo.

Comentarios de la nota