Sharapova a semifinales tras batir a Errani

Errani parecía haber desestabilizado a Sharapova, pero la rusa no abandonó su agresividad

27-Mar-2013 EFE Tenis
La tenista rusa Maria Sharapova celebra un punto ganado a la italiana Sara Errani durante los cuartos de final del torneo de tenis de Miami, Florida,
EFE
La tenista rusa Maria Sharapova celebra un punto ganado a la italiana Sara Errani durante los cuartos de final del torneo de tenis de Miami, Florida, Estados Unidos
La rusa Maria Sharapova, numero 2 mundial y tercera cabeza de serie del torneo de Miami, se ha clasificado para las semifinales al derrotar por 7-5 y 7-5 a la italiana Sara Errani, que obligó a su rival a realizar un gran desgaste físico durante dos horas y media.
 
Sharapova, que había vencido a Errani las tres veces que se habían enfrentado hasta hoy sin ceder un solo set, rompió el servicio de la italiana en el primer juego, necesitó doce minutos para anotarse el segundo con su servicio y volvió a hacer el "break" en el tercero, pero su adversaria aprovechó sus errores para poner el 3-1 en el marcador.
 
La jugadora rusa, repartiendo golpes potentes y profundos a ambos lados del cuadro, lo ponía todo en el partido, errores y aciertos, mientras la italiana intentaba devolver las bolas desde el fondo de la pista, pero exhibió una gran fortaleza mental para resistir el acoso y logró empatar a cinco.
 
Errani parecía haber desestabilizado a Sharapova, pero la rusa no abandonó su agresividad, logró a continuación un nuevo "break" y sentenció el set con su servicio (7-5) tras una hora y 19 minutos.
 
La segunda manga empezó más equilibrada. En el quinto juego Sharapova rompió el servicio de Errani, pero la italiana, más agresiva que en el primer set, volvió a igualar (4-4). El "break" decisivo llegó en el undécimo juego. la rusa resolvió la manga y el partido con un nuevo 7-5.
 
Sharapova disputará mañana un puesto en la final a la ganadora del partido entre la serbia Jelena Jankovic, cabeza de serie número 22, y la italiana Roberta Vinci, número 15.
 
FR

Comentarios de la nota