Sevilla vence al Liverpool y es tricampeón de la Europa League

El equipo español hizo historia al venir de atrás para vencer al Liverpool de Jürgen Klopp por 1 - 3 y coronarse campeón de la Europa League por tercer año consecutivo; es su quinto título europeo en los últimos 10 años.

18-May-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Mucho se habla del dominio que tienen Barcelona y Real Madrid en la Liga Española, incluso del poderío que el Atlético de Madrid ha mostrado desde la llegada de Diego “Cholo” Simeone, sin embargo y con muy pocos reflectores, Sevilla ha conseguido su noveno título en los últimos 10 años, y aún va por más.
 
Sevilla y Liverpool, dos de los equipos más ganadores de la UEFA Europa League, se enfrentaron en el St. Jakob Park de Basilea para definir al campeón de la temporada 2015-16.
 
Los ingleses de Jürgen Klopp, favoritos para la mayoría de los aficionados, se pusieron al frente gracias a un gol de Daniel Sturridge al 34' del primer tiempo, sin embargo, Sevilla tuvo un segundo tiempo de ensueño, vinieron de atrás y con goles de Gameiro y un doblete de Coke sentenciaron un intenso partido.
Con este resultado, los Blanquirrojos consiguieron su quinto título de Europa League y tercero de forma consecutiva, siendo el máximo ganador en la historia de la competición, poniendo su nombre en la historia y pidiendo a base de títulos el reconocimiento como un equipo grande.
 
Y es que Sevilla ha tenido una década de ensueño, consiguiendo nueve títulos: 5 Europa League, 1 Supercopa de Europa, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España.
 
Además, a estos nueve títulos desde mayo de 2006, los Blanquirrojos pueden sumar uno más este fin de semana cuando se enfrenten ante el Barcelona en la Final de la Copa del Rey en el Estadio Vicente Calderón.
 
Cabe destacar que pase lo que pase este domingo 22, Barcelona y Sevilla se enfrentarán nuevamente en el mes de agosto para la Supercopa de España, ya que el Barcelona es campeón de Liga y se enfrentará nuevamente a su contrincante en la Copa del Rey, así como ocurrió en la edición 2015 contra el Athletic Club de Bilbao.
 
¡Enhorabuena para Sevilla F.C. pentacampeones de la Europa League!

Comentarios de la nota