Serena y Djokovic, lo mejor del 2014

Como consecuencia del gran año que ambos tuvieron, los tenistas fueron galardonados como los mejores del 2014; en dobles Errani y Vinci fueron los ganadores.

19-Dic-2014 QuimiNet Otros Deportes
Serena
Serena Williamas y Novak Djokovic

Serena Williams y Novak Djokovic fueron reconocidos por la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) como los mejores tenistas de 2014, ya que ambos son número uno en su respectiva categoría.

 

En el caso de Serena, es la quinta ocasión en la que recibe esta distinción, además de convertirse en la más veterana en conseguirlo.

 

Por su parte, Novak también hace historia, ya que con esta distinción iguala a leyendas del deporte blanco como lo son Roger Federer, Ivan Lendl y Pete Sampras, que han sido reconocidos en cuatro oportunidades.

 

"Todos nuestros Campeones del Mundo han demostrado una gran consistencia al más alto nivel del juego, en una de las eras más duras para nuestro deporte", dijo Francesco Ricci, presidente de la ITF sobre los ganadores.

 

Tanto Serena como Novak tuvieron números impresionantes en el año, consiguiendo la mayor de las Williams su decimoctavo ‘Grand Slam’ al ganar el US Open, título con el que igualó a la checa, Martina Navratilova y a su compatriota Christine Evert; mientras que Djokovic se hizo de siete títulos en el año, además de haber llegado a la final del Roland Garros y las Semis del US Open.

 

El criterio para elegir a los ganadores, engloba los resultados de todo el año, aunque se le da mayor importancia a los Grand Slam y los torneos organizados por la ITF, la Copa Davis y la Copa Federación.

 

También te puede interesar: Pacquiao sigue retando a Mayweather Jr.

Comentarios de la nota