Será inaugurado estadio de béisbol

Equipos de béisbol infantil de Puerto Rico y Nicaragua inaugurarán el sábado en Managua el estadio en honor a Roberto Clemente

06-May-2013 EFE Beisbol
El legendario pelotero puertorriqueño Roberto Clemente
EFE
El legendario pelotero puertorriqueño Roberto Clemente
Equipos de béisbol infantil de Puerto Rico y Nicaragua inaugurarán el próximo sábado en Managua un estadio en honor al pelotero boricua Roberto Clemente, fallecido en 1972 cuando traía donativos a la capital nicaragüense, devastada entonces por un terremoto.
 
La primera dama nicaragüense y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, explicó que el nuevo estadio, ubicado en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, en el centro antiguo de Managua, será inaugurado por una serie amistosa entre los equipos infantiles de Nicaragua y Puerto Rico.
 
Murillo añadió que el Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, espera "con mucho cariño" que la familia del fallecido jugador de las Grandes Ligas pueda estar presente en la inauguración.
 
El nuevo estadio de béisbol para niños fue construido por la alcaldía de Managua, y su inauguración formal estaba prevista en enero pasado, pero debió posponerse porque entonces la viuda e hijos del pelotero puertorriqueño no pudieron viajar a la capital nicaragüense.
 
Roberto Clemente, que ganó dos series mundiales con el equipo estadounidense de los Piratas de Pittsburgh, murió el 31 de diciembre de 1972 cuando se precipitó al mar la aeronave en la que viajaba para llevar ayuda humanitaria a Managua, que el día 23 había sido devastada por un terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Richter.
 
Desde el año pasado la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) entrega el premio Roberto Clemente al personaje deportivo que más se destaque en acciones humanitarias.
 
MCH

Comentarios de la nota