Séptima victoria consecutiva para Nico Rosberg en el Gran Premio de Rusia

El alemán sigue imparable en la Fórmula 1 y se llevó la victoria en la cuarta carrera de la Temporada 2016, seguido de Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen; Sergio “Checo” Pérez finalizó noveno en su centésimo Gran Premio.

02-May-2016 QuimiNet Fórmula 1
VLD ART - Formula1
Se llevó a cabo la tercera fecha de la Temporada 2016 de la Máxima Categoría, el Gran Premio de Rusia cambió de fecha, luego de celebrarse en octubre, y ahora sirve como la para intermedia entre la primera gira asiática y el inicio de la gira europea de la Fórmula 1.
 
No cabe duda que Nico Rosberg tiene madera de campeón para esta temporada y continúa imparable desde el Gran Premio de México en 2015.
 
Con suerte de campeón, Nico salió desde la posición de honor luego de que Lewis Hamilton tuviera un problema con el motor y no participara en la Q3 y Sebastian Vettel tuviera que salir desde la séptima posición al tener que hacer un cambio en la caja de velocidades de su Ferrari.
Gran Premio Rusia F1
Fuente: Twitter: @F1
Momento del primer choque de Daniil Kvyat a Sebastian Vettel.
Al igual que todas las carreras de este temporada, Rusia tuvo un emocionante y accidentado inicio en el que el piloto local, Daniil Kvyat, colisionó en la segunda curva con Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Sergio Pérez, para nuevamente colisionar con Vettel en la curva tres y dejarlo fuera de la carrera.
 
También, en la parte de atrás de la parrilla, fue el mexicano Esteban Gutiérrez quien colisionó con Nico Hulkenberg y Rio Haryanto en la misma segunda curva, dejándolos fuera de la carrera y acarreando también una sanción.
 
Al final, Nico Rosberg dominó la carrera de punta a punta, para ganar por primera vez en Sochi y conseguir el primer Grand Chalem de su carrera, es decir salir desde la Pole, ganar la carrera, establecer la vuelta más rápida y liderar todas las vueltas.
 
Esto significó la séptima victoria consecutiva para el alemán quien se une a Alberto Ascari, Michael Schumacher y Sebastian Vettel como los únicos pilotos en la historia en conseguir esta marca.
 
El segundo lugar fue para el bicampeón mundial Lewis Hamilton, quien regresó al podio luego de un complicado Gran Premio de China, mientras que la tercera posición fue para Kimi Raikkonen, quien marca su segundo podio del año y escala hasta la tercera posición del Mundial de Pilotos.
 
Detrás de ellos llegaron los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa, seguidos de Fernando Alonso, quien consiguió sus primeros puntos de la temporada, y el danés Kevin Magnussen, que consigue los primeros puntos desde el Gran Premio de Abu Dhabi 2010 para la retornante escudería Renault.
 
El mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien festejaba su centésimo Gran Premio, realizó una extraordinaria carrera, luego de salir en sexto lugar y caer hasta el penúltimo lugar (18) debido a una pinchadura en la primera curva, logró remontar hasta la novena en un circuito que se le da bien al de Guadalajara.
 
Mientras que Esteban Gutiérrez tuvo una carrera para el olvido al finalizar en 17ª posición, sin embargo, el Gran Premio de Rusia fue histórico para el automovilismo mexicano ya que por primera vez tres pilotos coincidieron en la pista de forma simultánea cuando Alfonso Celis formó parte de las Prácticas Libres del día viernes utilizando el segundo coche de Force India.
 
Red Bull Aeroscreen F1
Fuente: Twitter: @F1
Daniel Ricciardo probando el Aeroscreen en su RB12.
Así mismo, Red Bull deslumbró al mundo al probar durante esas mismas pruebas el Aeroscreen, una cúpula de protección que es su propuesta para aumentar la seguridad en los pilotos para la Temporada 2017 y la cual recibió buenos comentarios, a comparación del Halo presentado por Ferrari.
 
La próxima carrera de la Temporada 2016 de la Fórmula 1 será el Gran Premio de España en el Circuito de Cataluña a disputarse el 15 de mayo, un circuito que todos los pilotos conocen al realizarse ahí los Tests de Pretemporada y en donde se estrenarán los neumáticos de compuesto duro en esta temporada.

Comentarios de la nota