Sebastian Vettel y Ferrari ganan en el Gran Premio de Mónaco

El piloto alemán ganó su segundo Gran Premio de la Temporada luego de superar a Kimi Raikkonen durante la estrategia de Pits, mientras Lewis Hamilton finalizó en séptimo; Sergio “Checo” Pérez finalizó decimotercero.

29-May-2017 QuimiNet Fórmula 1
VLD Pleca - Formula 1 2017
Fuente: Twitter: @F1
Una vez más, la escudería Ferrari demostró que esta temporada tiene armas para combatir y poner fin de una vez por todas al domino que ha implantado Mercedes en las últimas tres temporadas de la Fórmula 1, esta vez lo hizo en las calles de Montecarlo.
 
La 64ª edición del Gran Premio de Mónaco inició con una sorpresiva pole position de Kimi Raikkonen, quien no partía desde el primer sitio desde el Gran Premio de Francia en 2008, además de conseguir el primer lugar en clasificación para Ferrari en el Principado desde ese mismo año.
 
Gran Premio Mónaco Fórmula 1 2017
Fuente: Twitter: @F1
Todo pintaba para que fuera el finlandés quien consiguiera su primer triunfo en más de cuatro años, sin embargo, la poca degradación del circuito de Mónaco favoreció a la estrategia de tantas largas por lo que Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo se vieron beneficiados de ellas y consiguieron cruciales rebases que los llevaron al podio.
 
Así, sería el alemán Sebastian Vettel quien lograría su primera victoria en Mónaco desde 2011 y la primera de Ferrari desde 2001 terminando por delante de Raikkonen, firmando así el 90º doblete en la historia del Cavallino Rampante y primero desde Alemania 2010.
 
Así el podio sería completado por Daniel Ricciardo, quien llegó a 20 podios en su carrera, igualando al padre del actual campeón del mundo, Keke Rosberg.
 
Tras de ellos llegaría Valtteri Bottas, como el mejor de los Mercedes, seguido muy de cerca de un Max Verstappen, quien pese a su velocidad y gran ritmo, no pudo hacer nada para rebasar al finlandés.
 
Posteriormente llegaría el español Carlos Sainz Jr. quien dio una clase de manejo a bordo de su Toro Rosso tras soportar los embates de Sergio Pérez al inicio de la carrera y manteniendo al margen al tricampeón mundial Lewis Hamilton, quien finalizó séptimo tras partir en la 13ª posición.
 
El mexicano, Sergio “Checo” Pérez firmo su peor resultado en casi un año, al finalizar último clasificado luego de haber roto la nariz de su monoplaza, batallar para llegar al décimo sitio y arruinar su carrera tras un intento de rebase arriesgado en el que chocó a Daniil Kvyat, obligándolo a entrar nuevamente a pits y terminando en 13º lugar.
 
Su compañero de equipo, Esteban Ocon, finalizó en 12º puesto, cerrando un fin de semana agridulce para Force India, al mantenerse como la única escudería que no ha sufrido abandonos, pero cortando con la racha perfecta de puntuar con los dos coche en lo que iba de la temporada.
 
Por su parte, “Checo” puso fin a una racha de 15 carreras consecutivas puntuando, (desde el Gran Premio de Alemania 2016), sin embargo, logró establecer el récord de vuelta absoluto en el Circuito de Montecarlo tras marcar una vuelta de 1:14.820 en su 76 giro.
 
Cabe mencionar que el español Fernando Alonso no compitió en la prueba luego de que se decantara por participar en la edición 101 de las 500 Millas de Indianápolis, por lo que su lugar fue ocupado por Jenson Button, quien clasificó en 9 sitio, y tuvo que abandonar la carrera tras un aparoso choque con Pascal Wehrlein, dejando al alemán en dos llantas justo antes de la entrada del mítico túnel de Montecarlo.
 
Así, Sebastian Vettel consiguió una ventaja de 25 puntos sobre Lewis Hamilton en el Mundial de Pilotos, mientras que Ferrari se hizo nuevamente de la punta en el Campeonato Mundial de Constructores.
 
La próxima carrera de la temporada 2017 de la Fórmula 1 se llevará a cabo entre el 9 y 11 de junio en el Circuito de Gilles Villeneuve para el Gran Premio de Canadá, en donde Lewis Hamilton buscará emular lo hecho el año anterior y regresar a la senda del triunfo.
 
Así marcha el Campeonato de Pilotos de la Temporada 2017 de la Fórmula 1
luego del Gran Premio de Mónaco
Actualizado al 28 de mayo de 2017.
Fuente: Twitter: @F1
Actualizado al 28 de mayo de 2017.
 

 

Comentarios de la nota