Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Singapur

El piloto alemán puso fin nuevamente a la superioridad de Mercedes y consiguió su triunfo 42 en la Fórmula 1, superando al histórico Ayrton Senna; "Checo" Pérez finalizó séptimo.

21-Sep-2015 QuimiNet Fórmula 1
VLD ART - Formula1
El cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, finalmente logró subirse por tercera vez en el año a lo más alto del podio y ganar el Gran Premio de Singapur realizado en el Circuito Callejero de Marina Bay, con lo que se acercó más en la lucha por el Campeonato Mundial de Pilotos.
 
Finalmente terminó el reinado de Mercedes, luego de haber conseguido una racha de 31 poles consecutivas, ésto gracias a impresionante sábado en el que Sebastian Vettel consiguió su primera Pole Position con Ferrari.
Este resultado coincide con la última pole que no había ganado Mercedes, la cual fue en el Gran Premio de Brasil en 2013, irónicamente ganada por el mismo Sebastian Vettel, aunque en esos entonces corría con la escudería Red Bull.
 
La carrera fue dominada por el alemán de punta a punta, lo que significó en el tercer triunfo de Sebastian Vettel esta temporada, totalizando 42 victorias en su carrera y superando el récord del legendario Ayrton Senna, por lo que se coloca como el tercer máximo ganador en la historia de la Fórmula 1, sólo por debajo de Alain Prost (51) y aún muy lejos de su compatriota y máximo exponente del automovilismo, Michael Schumacher (91).
 
El segundo puesto fue para el australiano Daniel Ricciardo, que con siguió el mejor resultado para Red Bull en la temporada y el podio fue complementado por el finlandés Kimi Raikkonen.
 
El segundo lugar del campeonato, Nico Rosberg sólo consiguió ubicarse en la cuarta posición lejos de los pilotos del podio, mientras que el campeón reinante Lewis Hamiltón, debió abandonar la carrera en la vuelta 32 debido a un problema en el motor de su flecha plateada, finalizando así su racha de 19 grandes premios consecutivos puntuando.
 
El mexicano Sergio "Checo" Pérez tuvo otra gran carrera, luego de partir en la posición 13 debido a un problema en la Q2, consiguió finalizar en la séptima posición, hilando su tercer gran premio dentro de los puntos y ascendiendo hasta la novena posición dentro del Campeonato Mundial de Pilotos.
 
Cabe destacar que el Gran Premio de Singapur fue el debut en el Máximo Circuito de Alexander Rossi, piloto estadounidense de 23 años quien terminó en la posición 14, 14 segundos por delante de su compañero de equipo.
 
La próxima fecha de la Fórmula 1 será el domingo 27 de septiembre para el Gran Premio de Japón a disputarse en el mítico Circuito de Suzuka.

Comentarios de la nota