Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Brasil en la despedida de Felipe Massa

El piloto alemán consiguió ganar su cuarta victoria del año en Interlagos, mientras que Lewis Hamilton remontó desde el último puesto hasta llegar en cuarto lugar; Sergio “Checo” Pérez finalizó noveno.

13-Nov-2017 QuimiNet Fórmula 1
VLD Pleca - Formula 1 2017
Fuente: Twitter: @F1
Luego de que Lewis Hamilton se coronara tetracampeón de la Fórmula 1 en el Gran Premio de México, el Circuito de Interlagos se vistió de fiesta para recibir lo que será la última carrera de Felipe Massa en su natal Brasil.
 
Gran Premio Brasil Formula 1 2017
Fuente: Twitter: @F1
La clasificación tuvo un detalle particular, ya que Lewis Hamilton perdió el control de su Mercedes en su primera vuelta rápida e impactando contra la pared, dejándolo fuera de competencia y dejando una oportunidad de oro para que Ferrari brillara en tierras cariocas.
 
El podio se definió prácticamente desde la largada, cuando Sebastian Vettel robó la primera posición a Valtteri Bottas, mientras que Kimi Raikkonen sorprendió y adelantó a Max Verstappen.
 
Atrás de ellos, se libró una emocionante batalla entre Sergio “Checo” Pérez, Fernando Alonso y Felipe Massa, quienes batallaron desde la primera curva para llevarse el primer lugar de los “mortales”.
 
Así mismo y fiel a la tradición, la primera vuelta del Gran Premio de Brasil dejó a varios coches fuera de pista, perjudicando a Daniel Ricciardo, quien tuvo que remontar desde prácticamente el último lugar, mientras que Lewis Hamilton tuvo que salir desde boxes debido a su accidente en clasificación.
 
Finalmente y tras estóica remontada, el nuevo campeón de la Fórmula 1 no logró llegar al podio, finalizando en cuarto lugar detrás de Raikkonen, Bottas y Sebastian Vettel, quien ganó su cuarta carrera de la temporada y prácticamente aseguró el segundo lugar del Campeonato de Pilotos al acumular 302 puntos contra 280 del finlandés.
 
Más atrás finalizaron los dos pilotos de Red Bull antecediendo a un Felipe Massa quien se defendió con uñas y dientes ante los embates de Alonso y “Checo” Pérez, que finalizaron en octava y novena posición, respectivamente.
 
Así, Felipinho Massa dijo adiós a la torcida brasileña entre aplausos y un bello homenaje en el podio, dejando a un lado el dramático desenlace de la temporada anterior, cuando entre la torrencial lluvia chocó frente a la tribuna principal, caminando en lágrimas y bajo la lluvia en una imagen que quedará marcada para la posteridad.
 
La próxima carrera será la última carrera de la Temporada 2017, llevándose a cabo entre el 24 y 26 de noviembre en el Circuito de Yas Marina. Con los títulos del Campeonato de Pilotos y Constructores ya definidos el Gran Premio de Abu Dhabi será más una cereza en el pastel de lo que fue una emocionante temporada que promete grandes sorpresas para el 2018 y en el que estarán en juego algunos puestos de honor tanto para Pilotos como para Constructores.
 
Así marcha el Campeonato de Pilotos de la Temporada 2017 de la Fórmula 1
luego del Gran Premio de Brasil
 
Actualizado al 13 de noviembre de 2017.
Fuente: Twitter: @F1
Actualizado al 13 de noviembre de 2017.
 

 

Comentarios de la nota