Se revelan a los finalistas del Balón de Oro 2014

FIFA y la revista francesa France Foottball dieron a conocer la terna que competirá por el Balón de Oro 2014; también se dio a conocer la terna a mejor entrenador del año.

01-Dic-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

Tal como se esperaba, los tres finalistas candidatos a llevarse el Balón de Oro de este año son Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Manuel Neuer, anunció la FIFA en conjunto con la revista creadora del galardón, France Football.

Balon-de-Oro
Finalistas del Balon de Oro

 

Como cada año desde que fue creado el galardón por la publicación gala en 1956, se busca premiar al mejor futbolista del año en campeonatos europeos y, en conjunto con FIFA, a través de un grupo de periodistas, se han seleccionado tres futbolistas entre una lista de 23 candidatos para llevarse el tan ansiado trofeo.

 

Los jugadores que se quedaron en el camino para formar parte de la terna son: Gareth Bale (Gales), Karim Benzema (Francia), Diego Costa (España), Thibaut Courtois (Bélgica), Angel Di Maria (Argentina), Mario Goetze (Alemania), Eden Hazard (Bélgica), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Andres Iniesta (España), Toni Kroos (Alemania), Philipp Lahm (Alemania), Javier Mascherano (Argentina), Thomas Mueller (Alemania), Neymar (Brasil), Paul Pogba (Francia), Sergio Ramos (España), Arjen Robben (Países Bajos), James Rodriguez (Colombia), Bastian Schweinsteiger (Alemania) y Yaya Toure (Costa de Marfil).

 

Cristiano Ronaldo Lio Messi
Fuente: Foto de Twitter
Cristiano Ronaldo y Lio Messi

De los tres seleccionados, Cristiano Ronaldo es quien más adeptos tiene para ganar el galardón, tomando en cuenta el gran año que tuvo con el Real Madrid, siendo clave para lograr la décima corona de los ‘merengues’ en Champions League. 

 

De ganar el trofeo, el lusitano estaría consiguiendo su tercer Balón de Oro, luego de que en 2008 y 2013 CR7 fuera elegido como mejor jugador de Europa.

 

El segundo nominado es el astro del Barcelona, Lionel Messi, quien es el máximo ganador en la historia del premio, contando con cuatro Balones de Oro, de las ediciones 2009, 2010, 2011 y 2012, además de ser su séptimo año consecutivo en el que se le incluye en la terna finalista.

 

Pero esto no es garantía, ya que el argentino no tuvo el año que hubiera deseado, incluso siendo fuertemente criticado al recibir el premio al "Mejor Jugador" del Mundial Brasil 2014, debido al irregular nivel que mostró en la justa.

 

Y para completar la terna está el arquero Manuel Neuer, futbolista que ha sido titular indiscutible con la Selección de Alemania, conjunto que se alzó con el título mundial en Brasil 2014, además de también haber conseguido el campeonato de la Bundesliga, y la Copa Alemana con el Bayern Munich.

 

Además, Neuer se hizo del Guante de Oro, reconocmineto que se le otorga al mejor portero del certamen. De ganar, Neuer se convertiría en el segundo portero en la historia en llevarse el Balón de Oro, siendo Lev Lachine, de la Unión Soviética, quien lo ganó en el ya lejano 1963.

 

Mejor DT

 

Por otra parte, también se dio a conocer la terna que competirá a mejor entrenador del 2014, integrándola Carlo Ancelotti, Joachim Low y Diego Simeone.

 

Los ganadores a estos premios se decidirán en la gala a realizarse en Zúrich el 12 de enero de 2015 durante la Gala del FIFA Ballon d’Or.

 

También lee: Resumen de mexicanos en Europa

 

Comentarios de la nota