Se reanudara mañana la final con el enfrentamiento de Marco Carrillo contra Walter Silva

Marco Carrillo trabajará por los Yaquis de Obregón, contra Walter Silva de las Águilas de Mexicali

24-Ene-2013 EFE Beisbol
Marco Carrillo, segundo mejor lanzador de la temporada, trabajará mañana por los Yaquis de Obregón contra Walter Silva, de las Águilas de Mexicali, en la reanudación de la final de la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico.
 
Después de ganar como visitantes los dos primeros partidos de la serie, los Yaquis tienen todo a favor para retener el título ganado en el 2011 y retenido el año pasado y este viernes apostarán por el talento del derecho Carrillo para buscar la victoria en su estadio, en Ciudad Obregón.
 
Obligados a triunfar para mejorar su magra situación, las Águilas enviarán al montículo a Silva, adquirido de los Venados de Mazatlán como refuerzo para jugar la final.
 
Se trata del octavo mejor 'pitcher' de la temporada, que mañana necesitará estar bien controlado y dominar para dar vidas a su equipo.
 
Los Yaquis se impusieron por 5-3 el martes en el comienzo de la final al combinar bien un ataque de nueve imparables y contar con un destacado desempeño del lanzador Luis Mendoza.
 
Y en el segundo partido vinieron de atrás para ganar por 4-2 con nueve 'hits', entre ellos un cuadrangular de Juan Miranda, y triunfo de Rolando Valdés.
 
Esos resultados estuvieron por encima de las expectativas hasta de los mismos campeones que habían ido a Mexicali con la idea de ganar uno de los dos duelos, pero al sumar dos victorias, han puesto a su rival contra la pared.
 
La final está pactada a siete encuentros como máximo y la ganará el primer equipo en sumar cuatro éxitos; de acuerdo con eso, los Yaquis solo necesitan dos triunfos en cinco oportunidades, tres de ellas en su estadio, mientras las Águilas precisan ganar cuatro de cinco, con tres partidos fuera, un panorama complicado.
 
Los Yaquis suman seis títulos de Liga, dos en los dos últimos años y ahora buscan la posibilidad de representar a México en la Serie del Caribe de febrero, contra los monarcas invernales de República Dominicana (Leones del Escogido), Puerto Rico (que saldrá del duelo Criollos de Caguas contra Indios de Mayagüez) y Venezuela, que jugará la Serie con el ganador de la final entre los Navegantes de Magallanes y los Cardenales de Lara.
 
Mexicali busca su cuarto cetro de la historia y por lo pronto deberá ganar por lo menos dos veces el fin de semana para mantenerse vivo y tratar de marcar diferencia a favor como local en los dos últimos duelos del tope.
 
MCH

Comentarios de la nota