Se presentó el Gran Premio de México 2016 de la Fórmula 1

La segunda edición de esta nueva etapa del Gran Premio de México fue presentada en la Capital Mexicana en donde los organizadores esperan que se repita la “F1esta” del año anterior.

10-Feb-2016 QuimiNet Fórmula 1
VLD ART - Formula1
Uno de los espectáculos deportivos que más causó revuelo en la afición mexicana durante el 2015 fue el tan esperado regreso de la Fórmula 1 al país. Este año vivirá el segundo capítulo de su tercera etapa en la que se espera se vuelva a repetir el éxito alcanzado en su primera edición.
 
Finalmente se dieron a conocer los detalles para la edición 2016 de dicho evento, así como los diversos cambios que se plantearon con miras a mejorar la experiencia de los asistentes.
 
Según informó en conferencia de prensa Federico González, director del evento, el Gran Premio de México 2016 mantendrá el mismo rango de precios que en la edición anterior oscilando entre 1,500 y 18,000 pesos en los boletos generales.
 
Sin embargo, varias gradas si sufrieron cambios en cuanto a su costo por cuestiones de logística.
 
Para esta edición, las gradas serán dividas en cuatro zonas, las cuales están planeadas estratégicamente dependiendo los gustos de los aficionados, quedando divididas de la siguiente forma:
 
Speed Lovers - Gradas 2A, 3A, 3, 4, 5, 6 y 6A.
True Racers - Gradas 7, 8, 9, 10 y 11.
Euphoric Fans - Foro Sol Norte y Foro Sol Sur.
VIP Party - Main Grandstand 1 y Main Grandstand 2.
 
Así mismo se reveló que se mantendrá la planeación para recibir un aforo de 100 mil personas, misma cantidad que la estimada para la edición 2015, pero con la posibilidad de que esta aumente en caso de que sea necesario, dependiendo cómo avance la construcción del nuevo estadio de béisbol para los Diablos Rojos, la cual se realiza al interior del circuito de los Hermanos Rodríguez.
 
Los boletos para el Gran Premio de México 2016 estarán disponibles en preventa exclusiva para dos bancos patrocinadores entre el 25 y el 28 de febrero.
 
Por su parte, la venta al público general iniciará el día 29 de febrero a partir de las 11 horas en la taquilla 7 del Palacio de los Deportes y a través del sistema Ticketmaster.
 
La 18ª edición del Gran Premio de México será la decimonovena carrera de la Temporada 2016 de la Fórmula 1, la cual se realizará el día 30 de octubre del presente año y en la cual se espera la participación de los dos pilotos mexicanos: Sergio “Checo Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Haas F1 Team).

Comentarios de la nota