Se prepara Río de Janeiro para tener campo de golf en Olimpiadas

Los obreros han comenzado los trabajos previos a la construcción del campo de golf que será utilizado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

20-Mar-2013 EFE Golf, Otros deportes Golf, Otros deportes
El golf regresará al programa olímpico en Río después de 112 años de ausencia, puesto que la última vez que se incluyó fue en Saint Louis en 1904
EFE
El golf regresará al programa olímpico en Río después de 112 años de ausencia, puesto que la última vez que se incluyó fue en Saint Louis en 1904
Un grupo de obreros comenzó los trabajos previos a las obras de construcción del campo de golf que será usado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, informó el comité organizador.
 
La firma brasileña Tanedo, encargada de limpiar el terreno, comenzó hoy las labores para eliminar la vegetación del lugar donde estará ubicado el campo de golf, una zona entre el océano Atlántico y una laguna dentro de la reserva de Marapendi, un área natural protegida en el barrio de Barra da Tijuca.
 
Las obras, que correrán a cargo de empresa estadounidense Hanse Golf Course Design, comenzarán el próximo abril y está previsto que concluyan en 2015, un año antes de los Juegos, a tiempo para realizar un evento de prueba, según informó el Comité Organizador Río 2016 en un comunicado.
 
El golf regresará al programa olímpico en Río después de 112 años de ausencia, puesto que la última vez que se incluyó fue en Saint Louis en 1904.
 
El campo de golf estará localizado a unos cinco kilómetros del parque olímpico, donde se encontrará la villa olímpica, el centro de medios y gran parte de las instalaciones deportivas.
 
MCH

Comentarios de la nota