Se impone el rugido Puma ante el superlíder

El equipo Universitario superó por la mínima diferencia a las Águilas en la cancha del Olímpico Universitario; una anotación de Eduardo Herrera mantiene a los auriazules con un pie en las semifinales del Apertura 2014.

27-Nov-2014 QuimiNet Liga MX
VLD A14 - 4s - UnamAme
 

En el duelo más atractivo de los Cuartos de Final del Apertura 2014, los Pumas de la UNAM obtuvieron la victoria sobre las Águilas del América al vencer 1-0 el Olímpico Universitario con solitaria anotación de Eduardo Herrera al 79’, de esta manera, los universitarios obligan a los azulcremas a obtener el triunfo el próximo sábado en la cancha del estadio Azteca.

 

El comienzo del encuentro fue muy cerrado, ambos equipos arriesgaron poco y el balón se disputó la mayor parte del tiempo en medio campo; sin embargo, tanto Pumas como América tuvieron sus oportunidades de gol aunque los felinos estuvieron más cerca, ya que en la recta final del primer tiempo, Ismael Sosa reventó una pelota al travesaño.

Pumas Herrera
Foto de Twitter
Eduardo Herrera celebra el gol del triunfo

 

La parte complementaria no inició de la mejor manera para los universitarios debido a que el portero Alejandro Palacios, quien había saltado al terreno de juego por primera vez sin su protección en la cabeza, nuevamente tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión en el hombro, su lugar fue ocupado por el canterano Alfredo Saldívar al 56’.

 

Pese al bajón anímico que esto pudo significar, Pumas se mantuvo al ataque empleando el disparo de media y larga distancia, exigiendo en diversas ocasiones al portero americanista Moisés Muñoz, quien ante los embates logró mantener su marco a salvo.

 

No obstante, una vez más el delantero universitario Eduardo Herrera, fue el encargado de brindarle una nueva alegría a la afición auriazul con su anotación al minuto 79, conectando un certero cabezazo dentro del área y dirigiendo el balón lejos del alcance del portero azulcrema. El canterano celebró muy a su estilo al lado de sus compañeros.

 

América intentó reaccionar y muy cerca estuvo de encontrar el empate por conducto de Oribe Peralta, quien al minuto 81 ingresó al área y ante la salida de Saldívar, el "Cepillo" intentó definir por arriba, pero el balón terminó saliendo por un costado.

 

Finalmente el árbitro pitó el final tras casi siete minutos de compensación y la victoria auriazul se concretó en territorio Puma.

 

Ahora todo se definirá el próximo sábado en la cancha del estadio Azteca, y si América quiere ser semifinalista, deberá vencer al equipo que obtuvo los mejores resultados como visitante durante la temporada regular del torneo.   

 

Revisa aquí las incidencias del encuentro

Comentarios de la nota