Se impone Del Potro a Albert Ramos en Wimbledon

El argentino obtuvó su boleto a la segunda ronda del torneo tras vencer al español

25-Jun-2013 EFE Tenis
El tenista Juan Martín Del Potro golpea la bola durante el partido de la primera ronda del torneo de tenis de Wimbledon
EFE
El tenista Juan Martín Del Potro golpea la bola durante el partido de la primera ronda del torneo de tenis de Wimbledon
El argentino Juan Martín del Potro, octavo cabeza de serie en Wimbledon, certificó su pase a la segunda ronda del torneo tras vencer al español Albert Ramos por 6-2, 7-5 y 6-1 en una hora y 48 minutos.
 
Del Potro, de 24 años, se reencontró con el ambiente de un Grand Slam en Londres después de que un virus le obligara a retirarse de varios torneos del circuito ATP, entre ellos Roland Garros.
 
Tras reaparecer en el torneo de Queens, en su vuelta a un grande el de Tandil se vio las caras por primera vez con Ramos (número 62 del mundo), que se encontraba en un excelente estado de forma.
 
El público de la pista uno del All England Club de Londres, donde brillaba el sol, asistió a un encuentro con puntos largos.
 
Tanto el español como el argentino salieron desde el primer momento decididos a tomar la iniciativa y, de hecho, Ramos puso ya en el primer juego contra las cuerdas a su rival con tres ocasiones de rotura.
 
No obstante, fue Del Potro, que cuenta en su palmarés con el Abierto de EEUU de 2009 que ganó al suizo Roger Federer, quien más adelante rompió el servicio del español e inclinó la balanza del partido a su favor.
 
En apenas media hora, el argentino solventó el primer set en su carrera por superar el puesto que logró en Wimbledon el pasado año, cuando llegó hasta dieciseisavos de final y cayó derrotado ante otro tenista español, David Ferrer.
 
Ramos no dio su brazo a torcer y peleó por un segundo parcial en el que el rendimiento estuvo muy repartido, si bien Del Potro acertó en los momentos más importantes obligando al español a cometer más errores no forzados.
 
Finalmente, el español se hundió y Del Potro no tuvo piedad para llevarse el tercer y definitivo set por 6-1 en menos de 25 minutos.
 
Del Potro evitó así caer en primera ronda, algo que nunca le ha ocurrido en un Grand Slam desde Roland Garros en 2007, cuando le sacó del torneo el español Rafael Nadal, eliminado ayer de Wimbledon contra todo pronóstico.
 
MCH

Comentarios de la nota