Se fueron por la puerta de atrás en Brasil 2014

Los resultados negativos en la justa mundialista obligaron a diversos entrenadores a abandonar sus cargos al frente de sus respectivas selecciones.

14-Jul-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, El Color Mundial Brasil 2014, El Color
VEM - El Color
 
Brasil 2014 nos dejó con muy buenas sensaciones de futbol, goles y momentos inolvidables, pero también para algunos, el torneo mundialista no significó algo satisfactorio ni digno de recordar, tal es el caso de los directores técnicos de algunas selecciones que se vieron en la necesidad de renunciar a sus cargos tras obtener malos resultados, y a continuación te presentamos el recuento de los daños.
 
Cesare Prandelli (Italia)
 
Cesare Prandelli
Cesare Prandelli. (Foto por EFE)
 
El entrenador de la selección italiana tuvo que dar un paso al costado tras haber quedado eliminado en Fase de Grupos y no acceder a la segunda ronda del certamen mundialista, algo que fue muy criticado y también catalogado como un fracaso por parte de la prensa de aquél país.
 
 
Luis Fernando Suárez (Honduras)
 
Honduras fue una de las selecciones que perdió todos sus partidos en la Fase de Grupos del Mundial y se fue del certamen sin un solo punto, por tal motivo, el estratega colombiano, Luis Fernando Suárez, decidió renunciar al frente del conjunto catracho.
 
Alberto Zaccheroni (Japón)
 
Durante la Fase de Grupos, la selección japonesa se marchó de Brasil 2014 sumando un solo punto en el certamen, por ello, el italiano, Alberto Zaccheroni, estratega del conjunto nipón, decidió renunciar a su cargo.
 
Sabri Lamouchi (Costa de Marfil)
 
Otro de los técnicos que se quedó en Fase de Grupos, fue el estratega francés, Sabri Lamouchi, quien al frente de la selección de Costa de Marfil obtuvo una sola victoria en el certamen; sin embargo, no fue suficiente para trascender con el equipo de los “elefantes”.
 
Stephen Keshi (Nigeria)
 
Pese a haber accedido a Octavos de Final, la selección de Nigeria se quedó en el camino al caer frente a su similar de Francia, y dicha situación propició que el estratega, Stephen Keshi, anunciara su retiro del conjunto africano.
 
Ottmar Hitzfield (Suiza)
 
La derrota frente a la selección de Argentina en los Octavos de Final de Brasil 2014, fue el detonante que generó la salida del estratega alemán, Ottmar Hitzfield, al frente del equipo suizo.
 
 
Vahid Halilhodžić (Argelia)
 
La selección de Argelia hizo historia al acceder por primera vez a los Octavos de Final, instancia donde enfrentó de manera competitiva a Alemania y terminó vendiendo cara la eliminación hasta los tiempos extras; sin embargo, pese a una muy digna actuación de su equipo, el estratega bosnio decidió dejar el banquillo.
 
Casos distintos
 
Además de los técnicos ya mencionados, existen otros que también decidieron terminar la relación con sus respectivas selecciones no tanto por malos resultados, sino por decisiones y compromisos anunciados previamente.
 
Louis van Gaal (Holanda)
 
Louis van Gaal
Louis van Gaal. (Foto por EFE)
 
 
El estratega de la selección holandesa terminó su relación con la “Naranja Mecánica” una vez culminada su participación en el Mundial donde logró quedarse con el tercer puesto, ya que previamente se había comprometido a dirigir las filas del Manchester United.
 
Alejandro Sabella (Argentina)
 
Días antes de encarar la Gran Final ante Alemania, el representante del estratega argentino, Eugenio López, reveló que Alejandro Sabella dejaría las filas del representativo Albiceleste.
 
 
 
 

 

Comentarios de la nota