Se deteriora el estado de salud de Pelé

El exfutbolista brasileño fue trasladado a la unidad de cuidados especiales en el hospital de Sao Paulo para ser tratado por una infección urinaria; desde el pasado lunes 24 de noviembre, “O Rei” se mantiene hospitalizado.

27-Nov-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

El mundo del fútbol se mantiene en alerta total tras darse a conocer que el exfutbolista brasileño de 74 años, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, fue trasladado a la unidad de cuidados especiales en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo al empeorar su estado de salud generado por una infección urinaria.

Pelé
Foto de Twitter
Pelé, exjugador brasileño

 

Vale recordar que desde el pasado 13 de noviembre, “O Rei” fue intervenido para ser atendido por cálculos renales, ureterales y vesicales. 

 

Sin embargo, fue dado de alta dos días después, pero una vez más el pasado lunes 24 de noviembre volvió a ser hospitalizado por una infección urinaria y ahora su estado de salud ha ido empeorando, según informa en un comunicado el mismo centro médico.

 

"Edson Arantes do Nascimento (Pelé) sigue internado con inestabilidad clínica. Para recibir los mejores cuidados, fue transferido para ser monitoreado en una unidad de cuidados especiales", informó el hospital Albert Einstein.

 

Lamentablemente, a lo largo de este mes de noviembre, Pelé ha sido noticia por sus diversos problemas de salud y su tratamientos en el hospital, aunque también se dio a conocer que su hijo Edson Cholbi do Nascimento, mejor conocido como Edinho, había sido liberado luego de pasar un día en la cárcel por lavado de dinero del narcotráfico.

 

Pelé aseguró estar bien 

 

Ante un tema tan delicado como la salud del distinguido exfutbolista, Pelé se vio en la necesidad de utilizar las redes sociales para aclarar su situación, asegurando estar bien y en recuperación. Además, negó el hecho de permanecer en terapia intensiva.

 

"Aunque aprecio a todos los visitantes que han venido a verme, realmente necesito continuar mi tratamiento y recuperarme en paz. Me siento bendecido de recibir su amor y apoyo, y gracias a Dios no es nada serio", publicó el brasileño.

 

Por si no lo leíste: El hijo de Pelé sale de prisión en Brasil

 

Comentarios de la nota