Se definen los Cuartos de Final de la Liga MX

Nada está definido aún en la Liguilla del fútbol mexicano y aquí te presentamos el mejor previo para los partidos de vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2015.

27-Nov-2015 QuimiNet Liga MX
La Liguilla ya está en marcha y los ocho mejores equipos de la liga mexicana se enfrentaron en el partido de ida de los Cuartos de Final, tres de ellos tienen una ventaja que parece definitoria en busca de las Semifinales, sin embargo y como sabemos bien,
en la Liguilla nada está escrito.
 
Tal y como se esperaba los equipos locales salieron favorecidos al contar con el apoyo de su público por lo que tendrán ventaja al ir a territorio enemigo en busca del pase a la siguiente ronda.
 
Sin embargo, grandes actuaciones de arqueros dejaron abierta la oportunidad para que los mejor clasificados tengan oportunidad de revertir los marcadores siempre y cuando hagan valido su carácter de favoritos tras el buen torneo que ofrecieron.
 
Aquí un resumen de lo que ocurrió en los partidos de ida y un previo de los partidos definitorios de los Cuartos de Final de la Liga MX.
 
 
Marcador Global 1 2

Sabado 28 noviembre 18:00 hrs.

Estadio Víctor Manuel Reyna

Televisa

Chiapas FC logo header

Jaguares

Tigres logo header

Tigres

 
Los Tigres de la UANL hicieron explotar el Volcán al sacar una ventaja parcial en la ida de la mano del refuerzo estelar de esta temporada, André-Pierre Gignac, quien nuevamente se hiciera presente en el marcador luego de anotar un auténtico golazo de media tijera para abrir el marcador al 21'.
 
Para el segundo tiempo, los dirigidos por Ricardo La Volpe reaccionaron de gran manera y buscaron emparejar el partido, cuestión que lograron tras aprovechar un error de Israel Jiménez en la salida y fue capitalizado por Juan Insaurralde.
 
Parecía que el partido acabaría igualado gracias a las grandes intervenciones de Oscar Jiménez, arquero de Chiapas, sin embargo, un golazo angulado por parte de Damián Álvarez en la recta final del partido brindó la ventaja para los de Ricardo Ferreti y los hace soñar con las Semifinales.
 
Aunque Chiapas únicamente ha podido vencer a Tigres en tres ocasiones en la Selva desde su creación en el año 2002, el gol de visitante anotado les permitiría avanzar a semifinales siempre y cuando venzan por la mínima diferencia, cuestión que se aprecia viable al cerrar la eliminatoria en el Zoque, estadio en el que se mantuvieron invictos.
 
 
Marcador Global 1 4

Sabado 28 de noviembre 20:06 hrs.

Estadio León

FOX Sports

león logo header

León

América Logo header

América

 
Una auténtica proeza es lo que necesitarán los Felinos del Bajío si es que quieren darle la vuelta al marcador y acceder a unas Semifinales que parecen inalcanzables.
 
Y es que el América de Nacho Ambríz sorprendió a todo el mundo tras derrotar por cuatro goles a la Fiera en el Estadio Azteca, luego de verse exhibidos durante los primeros minutos del encuentro, tras el buen arranque de partido que tuvo León.
 
Tras únicamente verse abajo en el marcador por un gol, el festival de goles para las Águilas empezó al minuto 21, cuando el Ame empezó a aprovechar los innumerables errores en la zaga felina, haciendo de la contundencia su mejor arma.
 
El partido no estuvo ajeno de la polémica, ya que en la recta final del primer tiempo el árbitro Cesar Arturo Ramos marcó un penalti inexistente sobre Andrés Andrade que finalmente fue convertido por Darío Benedetto pese al buen lance de William Yarbrough.
 
Al final, un gol más por parte del ecuatoriano Michael Arroyo finiquitó el marcador en favor del equipo de Coapa y que, contra todos los pronósticos, tiene con pie y medio en las Semifinales.
 
Cabe mencionar que el América no contará con el Rifle Andrade para el partido de vuelta debido a que la Comisión Disciplinaria decidió sancionarlo con un partido de suspensión por haber fingido el penal que repercutió en el marcador.
 
Pese a que la serie luce finiquitada en favor de la Águilas, León necesitará recuperar la memoria y repetir el marcador que le propinó a los azulcremas en la jornada 11 cuando los vencieron por marcador de 3-0 ante su afición, marcador mínimo que necesitan si quieren avanzar a las Semifinales.
 
 
Marcador Global 0 1

Domingo 29 de noviembre 12:00 hrs.

Estadio Olímpico Universitario

Televisa

Veracruz logo header

Veracruz

UNAM logo header

Pumas

 
Los Pumas de la UNAM, equipo que finalizó como superlíder del Apertura 2015 y quien luciera como el equipo a vencer durante todas las jornadas, mostró una cara totalmente opuesta en el primer partido de la Liguilla, luciendo errático, desconcertado y brindando el peor juego que se le ha visto en el último años.
 
Esto fue bien aprovechado por los Tiburones Rojos de Veracruz de Maestro Carlos Reinoso, quienes lucieron totalmente ordenados y dando un gran desempeño en el partido para sacar una ventaja por la mínima que los acerca a la siguiente ronda, gracias a un gol de Daniel Keko Villalva al minuto 7.
 
Sin embargo, una gran actuación de Alejandro Pikolín Palacios mantuvo la desventaja de únicamente un gol evitando que los Escualos pudieran finiquitar la eliminatoria y dejando una vela encendida en favor de los Universitarios.
 
Los dirigidos por Memo Vázquez tendrán que regresar a Ciudad Universitaria con la prmisa de sacudirse el estigma de la Maldición del Superlíder, recuperar la memoria y vencer a un Veracruz que saldrá a buscar un gol de visitante que obligue a los Universitarios a vencer por margen de dos anotaciones.
 
Cabe destacar que desde 2008 a la fecha, Pumas únicamente ha podido vencer a Veracruz en una ocasión en el Olímpico Universitario, victoria por 3-0 la jornada 8 de este torneo, y anteriormente el último triunfo se dio en el Apertura 2007 cuando vapulearon al Tiburón por marcador de 8-0.
 
 
Marcador Global 2 2

Domingo 29 de noviembre 17:00 hrs.

Estadio Nemesio Díez

Televisa

Toluca logo header

Toluca

Puebla logo header

Puebla

 
Partidazo el que se vivió en el cierre de los partidos de ida de los Cuartos de Final de la Liga MX entre Camoteros del Puebla y Diablos Rojos de Toluca.
 
El primer tiempo fue dominado por los Diablo de José Saturnino Cardozo quienes se fueron al medio tiempo con una sólida y cómoda ventaja de dos goles que parecía suficiente para finiquitar la serie.
 
Sin embargo, con el apoyo de los más de 50 mil aficionados poblanos que colmaron el renovado Estadio Cuauhtémoc, con el arquero Cristian Campestrini como figura evitando la goleada en contra y con bríos renovados, los de Pablo Marini consiguieron reaccionar y empatar el partido gracias a un agónico gol de media vuelta por parte de Robert Herrera en el último suspiro del partido.
 
Con este resultado los de La Franja tienen todo a favor para avanzar a la siguiente ronda, ya que con una victoria por cualquier marcador en el Infierno del Nemesio Díez accederían a la siguiente fase.
 
No obstante la misión luce bastante complicada ya que Toluca mantiene una gran hegemonía como local y es que Puebla no los vence como visitantes desde los Cuartos de Final del Invierno de 1996, cuando ganaron por marcador de 1-2.

 

Comentarios de la nota