Saúl "Canelo" Álvarez y Floyd "Money" Mayweather no buscan agredirse

Entre elogios, llegan a una especie de pacto antes de pelear por el título súper welter

30-Jun-2013 EFE Box
El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez (d) y el estadounidense Floyd "Money" Mayweather (i) posan hoy, 30 de junio de 2013, durante un acto promocional de
EFE
El mexicano Saúl Canelo Álvarez (d) y el estadounidense Floyd Money Mayweather (i) posan, 30 de junio de 2013, durante un acto promocional de su pelea por el título súper welter del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, en Ciudad de México, donde se lanzaron elogios en una especie de pacto de no agresión antes de su pelea el 14 de septiembre en Las Vegas
El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el estadounidense Floyd "Money" Mayweather se lanzaron elogios en una especie de pacto de no agresión antes de su pelea el 14 de septiembre en Las Vegas, por el título súper welter del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.
 
A las faldas del Castillo de Chapultepec, uno de los sitios más emblemáticos de la Ciudad de México, los púgiles presentaron su combate, el más esperado del año, y aunque cada uno aseguró por su lado que ganará, se cuidó de ofender al rival y sí le lanzó piropos.
 
"Floyd tiene 36 años, pero no se le nota, su edad no va a influir en el resultado de la pelea", dijo Álvarez, de 22 años, mientras su rival calificó al mexicano de un joven fuerte y felicitó a su equipo por los éxitos.
 
Vestido con un pantalón negro, una camisa violeta de mangas largas con bolitas blancas y con lentes oscuros, Álvarez apareció en un estrado improvisado a pocos metros del Castillo para agradecer a los aficionados que esperaron hasta cinco horas bajo el sol para ver a su ídolo.
 
"Yo nací ganador y en septiembre comenzará la era del "Canelo", dijo el mexicano originario de Guadalajara, en respuesta a unas declaraciones del estadounidense, quien dijo que había nacido monarca y así iba a morir.
 
Aunque no hablaron y se mostraron sobrios cuando posaron cara a cara para los fotógrafos, Álvarez y Mayweather fueron cautos en la conferencia de prensa y coincidieron en que los hechos en el cuadrilátero el 14 de septiembre tendrán más valor que las palabras.
 
Un momento de tensión en la presentación del pleito fue cuando Saúl, con 42 victorias, 30 por nocaut, dijo que muchos no confiaban en su victoria, entre ellos el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, quien le respondió de manera contundente.
 
"Si el Canelo quiere que diga que él va a ganar, no puedo, si Mayweather quiere eso, tampoco puedo. Yo lo que deseo es la pelea más fuerte de la historia", dijo el dirigente de 82 años.
 
Unos 4,000 aficionados esperaron hasta cinco horas para ver a los peleadores a unos 50 metros de distancia y los dos púgiles dirigieron sus discursos a ellos: "He enfrentado a muchos boxeadores y los mexicanos han sido los más fuertes de todos, ustedes saben de boxeo y conocen quién es el mejor", dijo Floyd a la gente.
 
Con un pantalón vaquero negro, una playera roja de mangas cortas y lentes oscuros, Floyd Mayeather firmó guantes y tarjetas y dijo que el 14 de septiembre será un día más, en referencia a su costumbre de ganar, luego de sumar 44 triunfos, 26 de ellos por la vía rápida.
 
"Soy el campeón Mundial, el mejor boxeador, libra por libra, y en septiembre lo comprobarán", concluyó.
 
MCH

Comentarios de la nota