Sara Errani vence a Suárez y es bicampeona en Acapulco

La italiana es la segunda bicampeona, comparte el título con la estadounidense Venus Williams

02-Mar-2013 EFE Tenis
La italiana Sara Errani besa el trofeo de campeona del Abierto Mexicano de Tenis, tras vencer con parciales de 6-0 y 6-4 a la española Carla Suárez Na
EFE
La italiana Sara Errani besa el trofeo de campeona del Abierto Mexicano de Tenis, tras vencer con parciales de 6-0 y 6-4 a la española Carla Suárez Navarro, en Acapulco (México)
La italiana Sara Errani, octava del mundo, derrotó hoy a la española Carla Suárez Navarro y se proclamó bicampeona del Abierto Mexicano de Tenis en la última jornada del torneo.
 
Errani, primera favorita, se impuso por 6-0 y 6-4 a Suárez Navarro, segunda, en una hora y 35 minutos de partido y cumplió con su condición de máxima favorita.
 
Sara es la segunda bicampeona junto con la estadounidense Venus Williams, quien ganó en el 2009 y 2010.
 
La italiana, quien apostó por puntos largos, se mostró asentada y con tiros potentes, mientras que la española intentó cerrar rápido los puntos, pero estuvo precipitada e imprecisa y cometiendo demasiados errores no forzados.
 
Errani resolvió el primer parcial en 26 minutos al quebrar el servicio de la española en tres ocasiones en el primero, tercero y quinto 'games' y defendió sus tres ocasión al saque para el 6-0.
 
En el segundo parcial, Errani abrió con quiebre y ganó su saque y Suárez Navarro defendió para el 1-2 y a partir del cuarto al noveno 'games' ambas se rompieron el servicio hasta llegar al 5-4 a favor de la italiana quien en el décimo juego sirvió para el 6-4 y el título.
 
Otras dos jugadoras han ganado el torneo otras dos veces: la italiana Flavia Pennetta, en 2005 y 2008, y la sudafricana Amanda Coetzer, en 2001 y 2003.
 
Con el triunfo, Errani se acreditó 40.000 dólares y ganó 280 puntos en la clasificación de la WTA, mientras que Suárez Navarro se quedó con 20.000 dólares y 200 puntos.
 
FR

 

Comentarios de la nota