Santos se corona campeón del fútbol mexicano

Querétaro no logró culminar el milagro y el equipo dirigido por Pedro Caixinha resultó campeón pese a perder 3-0 en la Corregidora; Santos consiguió el quinto título en su historia.

01-Jun-2015 QuimiNet Liga MX
VLD ART - Clausura2015
Tras 90 minutos de ensueño, donde los Guerreros de la Laguna lograron una cómoda ventaja en el partido de ida, el equipo de Víctor Manuel Vucetich salió convencido al césped de La Corregidora de que tendrían que dar el partido de su vida si querían darle la vuelta al marcador, sin embargo el esfuerzo no fue suficiente.
 
QUERÉTARO 3 - 0 SANTOS
GLOBAL: 3 - 5
GOLES:
Osuna 10', Corona 21' y Sepúlveda 38'.
 
ESTADÍSTICAS:
Posesión: QRO 68% - 32% SAN
Tiros a puerta: QRO 5 - 2 SAN
Tarjetas Amarillas: QRO 1 - 1 SAN
La misión lucía sumamente complicada para los Gallos Blancos de Querétaro, quienes después de sufrir un par de llegadas de Santos al iniciar el encuentro, se empezaron a encaminar rumbo a la búsqueda del milagro de darle la vuelta a un marcador en contra por 5 goles.
 
Y así fue, en un primer tiempo que ilusionó a todos los corazones queretanos gracias a un penal marcado por Mario Osuna al minuto 10' un remate de cabeza de Yasser Corona al 21' y un excelso gol de Ángel Sepúlveda, finalizando el primer tiempo con un marcador de 3-0 que hacía parecer que veríamos una hazaña histórica.
 
Sin embargo, pese al dominio del esférico, de la entrega de los jugadores, un Ronaldinho que entró a la cancha con la emoción como si estuviera debutando y un público que no dejó de alentar, el cuadro de los Gallos no logró concretar más goles gracias al orden y a los buenos cambios que mandó el técnico santista.
 
Al finalizar los 180 minutos de un gran partido, Santos consiguió coronar una Gran Liguilla en donde lució superior a todos los equipos de la liga mexicana que accedieron a esta instancia, pese a haber entrado como último equipo, logrando el quinto título en su haber y ubicándose como el sexto equipo con más campeonatos en la Liga Mexicana.
 
Pese a haber perdido el campeonato y entregarlo en casa, la afición de Gallos no dejó de alentar y recompensó con cánticos el esfuerzo de sus futbolistas quienes cumplieron, vendieron caro el campeonato, finalizando el torneo de pie y con la cabeza arriba.
 
Cabe destacar que con su título conseguido al mando de Santos en Primera División, Pedro Caixinha se convirtió en el noveno técnico europeo en coronarse en México, siendo el primero desde que Bora Milutinovich lograra el título en 1980-81 con los Pumas de la UNAM.

 

Comentarios de la nota