Santos levanta la "manita" y golea 5-0 a Gallos Blancos

Noche inolvidable para Javier "Chuletita" Orozco, quien se convirtió en el artífice del virtual campeonato lagunero al marcar un "poker"; Querétaro necesitará un verdadero milagro en la vuelta.

29-May-2015 QuimiNet Liga MX
VLD ART - Clausura2015
Ni en el mejor de los escenarios la afición, jugadores y directiva santista se imaginaron que podrían "liquidar" la eliminatoria en el partido de ida en casa, sin embargo, Javier Orozco consiguió su revancha y encaminó a los de la comarca rumbo a su quinto título gracias a una fulminante noche.
 
SANTOS 5 - 0 QUERÉTARO
GOLES:
Javier Orozco 5', 26', 33' y 63'. Diego González 80'.
 
ESTADÍSTICAS:
Tiros a puerta: SAN 7 - 3 QRO
Posesión: SAN 38% - 62% QRO
Tarjetas Amarillas: SAN 0 - 2 QRO
Desde el primer minuto de partido Santos salió a proponer un juego a matar o morir, fieles al estilo que ha intentado plasmar el técnico portugués Pedro Caixinha, cuestión que Querétaro aceptó y respondió de la misma manera.
 
 
Pese a lo que indica el marcador, el trámite del partido resultó sumamente parejo para ambas escuadras, compartiendo la misma postura ofensiva, e incluso, teniendo en sus arqueros a grandes figuras que evitaron que el marcador resultara más abultado de lo que resultó.
 
Sin embargo, las grandes paradas de Agustín Marchesín mantuvieron el cero en la cabaña local, mientras diversas fallas en la concentración y convicción en el equipo de Víctor Manuel Vucetich terminaron por liquidar el encuentro en favor del cuadro Santista.
 
Cabe destacar la impresionante pegada Lagunera con cuatro goles de Javier Orozco y uno más de "Pulpo" González en los últimos minutos del partido que prácticamente finiquitaron la final a su favor.
 
Para el partido de vuelta Querétaro tendrá que apelar a toda la magia que pueda brotar de los botines de Ronaldinho, quien se estaría despidiendo del fútbol mexicano, así como el toque dorado de Víctor Manuel Vucetich, para conseguir lo que sería la remontada más importante en la historia del balompié azteca.
 
Mientras tanto, el "poker" de goles anotado por Javier Orozco, quien igualó lo hecho en el Verano97 por Gustavo "Gusano" Nápoles ubicándose como lo máximos anotadores en un partido de final mexicana, hace soñar a la afición lagunera quien espera dar la vuelta olímpica el próximo domingo en la cancha de la Corregidora de Querétaro y solamente un verdadero milagro podría evitar que esto pase.

 

Comentarios de la nota