Santos Laguna se medirá ante el Arsenal para ser el mejor de la fase de grupos

El conjunto lagunero visitará al equipo argentino por la última jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores

09-Abr-2014 EFE Fútbol Internacional
El jugador de Santos Laguna de México Jonathan Lacerda (i) celebra un gol ante Peñarol de Uruguay durante el partido por la segunda fase de la Copa Li
EFE
El jugador de Santos Laguna de México Jonathan Lacerda (i) celebra un gol ante Peñarol de Uruguay durante el partido por la segunda fase de la Copa Libertadores
Santos Laguna visitará mañana a Arsenal por la última jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores con el objetivo de sumar una victoria que le permita ser el mejor de los 32 que participan en esta fase de grupos.
 
Ambos equipos ya lograron la clasificación para los octavos de final y, mientras el conjunto mexicano acude a este duelo como líder con trece unidades, el equipo argentino es último con nueve puntos.
 
Arsenal llega a este duelo con un contraste entre su participación internacional y su desempeño en el certamen local.
 
Mientras en la Copa Libertadores consiguió por primera vez superar la fase de grupos en cuatro participaciones, en el torneo Final argentino marcha último con diez unidades.
 
Ante este panorama, el técnico Gustavo Alfaro preservará gran parte de sus titulares para su compromiso del próximo domingo ante Gimnasia y Esgrima en La Plata.
 
El once inicial tiene dos incógnitas, una en la valla entre Cristian Campestrini o Alejandro Limia y otra en el lateral izquierdo con dos opciones, Damián Pérez o Federico Milo.
 
Aunque estamos clasificados, queremos ganarle al Santos Laguna para tener una mejor ubicación en octavos de final.
 
Además, un triunfo sería una mayor motivación para el plantel y para recuperarnos de la mala campaña que estamos haciendo en el torneo local, dijo Gastón Esmerado en la previa del partido.
 
Con una situación similar llega a este duelo el Santos Laguna que tendrá al español Marc Crosas como líder de un equipo alternativo reforzado con jugadores sub-20.
 
Sin embargo, el gran desafío del equipo del Torreón lograr un triunfo que le permita ser el mejor de esta fase de grupos.
 
Un triunfo le permitiría superar al Vélez Sarsfield argentino, que el martes finalizó su participación en el grupo 1 con quince unidades.
 
Buscamos seguir con la buena racha y el buen nivel que ha mostrado el equipo hasta ahora en Libertadores. Para los que menos minutos hemos tenido, es una oportunidad y hay que intentar aprovecharla, aseguró Crosas, exjugador del Barcelona, el Celtic escocés y el Olympique de Lyon francés.
 
El Santos, que dirige el portugués Pedro Caixinha, es protagonista tanto en la Libertadores como en el Clausura mexicano, en el que se ubica cuarto, razón por la cual el estratega decidió dividir el equipo.
 
Así, Oswaldo Sánchez, Oswaldo Alanís, Javier Abella, Rafael Figueroa, Ribair Rodríguez, Juan Pablo Rodríguez, Carlos Darwin Quintero, Andrés Rentería, Javier Orozco y Oribe Peralta no viajarán a Argentina y se quedarán para preparar el encuentro del próximo domingo por la decimoquinta jornada del Clausura contra el Atlante.

Alineaciones probables

Arsenal: Cristian Capestrini o Alejandro Limia; Eduardo Casais, Martín Nervo, Diego Braghieri y Damián Pérez o Federico Milo; Matías Sánchez, Gastón Esmerado y Federico Freire; Julián Cardozo; Emilio Zelaya y Milton Caraglio. Entrenador: Gustavo Alfaro.
 
Santos Laguna: Julio José González, Sergio Ceballos, Néstor Araujo, Jonathan Lacerda, Osmar Mares, Marc Crosas, Rodolfo Salinas, Néstor Calderón, Alonso Escoboza, Mauro Cejas y Eduardo Herrera. Entrenador: Pedro Caixinha.
 
Arbitro: el brasileño Marcelo de Lima Henrique, que será asistido en las bandas por sus compatriotas Kleber Lucio Gil y Fabricio Vilarinho.
 
Estadio: Julio Grondona, de Buenos Aires.
 
Hora: 19:45 local (22:45 GMT).
 
MCH

Comentarios de la nota