Santos Laguna deja fuera al Deportivo Anzoátegui y tiene un pie en cuartos de final

El conjunto mexicano ya está en cuartos de final de la Copa Libertadores al golear 3-0 al equipo venezolano

19-Mar-2014 EFE Fútbol Internacional
El jugador del Santos de México Oswaldo Alanís (d) disputan el balón con José David Moreno (i) del Deportivo Anzoátegui de Venezuela durante un partid
EFE
El jugador del Santos de México Oswaldo Alanís (d) disputan el balón con José David Moreno (i) del Deportivo Anzoátegui de Venezuela durante un partido de la Copa Libertadores disputado en el estadio Corona de la ciudad de Torreón (México)
El Santos Laguna mexicano puso un pie en los cuartos de final de la Copa Libertadores al golear 3-0 al Deportivo Anzoátegui venezolano para asegurarse el liderato de su grupo en la cuarta jornada de la competición.
 
El equipo mexicano encabeza el Grupo 8 con diez puntos en cuatro jornadas, el Deportivo Anzoátegui se quedó con dos unidades y este miércoles el Arsenal de Argentina, con seis enteros, se enfrentará al Peñarol de Uruguay, que tiene uno.
 
El colombiano Andrés Rentería en el m.14 y los mexicanos Javier Orozco, en el m.56, y Oribe Peralta, en el m.65, anotaron para el Santos Laguna en un partido disputado en el estadio Corona de la ciudad norteña de Torreón.
 
El equipo mexicano fue el dueño de las acciones durante la mayor parte del partido con llegadas de peligro como la de Rentería en el m.9 y el tiro de Peralta que se estrelló en un poste, un minuto antes del gol del colombiano.
 
Rentería inició una triangulación en el área y la terminó él mismo con un disparo entre las piernas del guardameta para el 1-0 en el minuto 14.
 
El Anzoátegui tuvo escasas llegadas al área rival durante el primer tiempo, recurrió mucho al pase largo y a los tiros de fuera del área, como el que Escobar hizo en el m.16 en una de las mejores llegadas de su equipo.
 
El Anzoátegui mejoró con el paso de los minutos y logró cierto equilibrio en la disputa del medio campo, pero no logró sorprender al Santos con sus largos pases al área rival y el equipo mexicano se fue con la ventaja al descanso.
 
En la segunda parte, el técnico del Santos, Pedro Caixinha, hizo ajustes tácticos que inclinaron la balanza en su favor y que se hicieron notar en el marcador con los goles de Javier Orozco y de Oribe Peralta.
 
El gol de Orozco en el m.56 le dio al Santos el manejo del partido que necesitaba y el que Peralta firmó en el m.65 hizo evidente que la escuadra mexicana era mejor en el campo y que el resultado podía ser más amplio.
 
El Santos atacó de forma constante todo el segundo tiempo y le provocó al Anzoátegui problemas para defenderse y con ello le dificultó la llegada a su área.
 
Cichero todavía hizo brincar a los aficionados en el m.86 con un remate de cabeza que no llegó a la red por la atajada del guardameta Oswaldo Sánchez.

Ficha técnica

3. Santos Laguna: Oswaldo Sánchez; Javier Abella, Oswaldo Alanis, Jonathan Lacerda, Rafael Figueroa; Carlos Darwin Quintero (m.78, Osmar Mares), Ribair Rodríguez (m.68, Rodolfo Salinas; m.81, Sergio Ceballos), Juan Pablo Rodríguez, Andrés Rentería, Javier Orozco y Oribe Peralta. Entrenador Pedro Caixinha.
 
0. Deportivo Anzoátegui: Edixon González, Jonny Mirabal, Ezequiel Parnisari, Alejandro Cichero, Jhonny González, Rolando Escobar (Edwin Aguilar), Ricardo Cardozo (m.61, Robert Hernández), Emanuel Calzadilla (m.46, José David Moreno), Jaime Moreno, Framber Villegas y José David Moreno. Entrenador Juvencio Betancourt.
 
Goles: 1-0.m.14: Andrés Rentería 2-0, m.56: Javier Orozco. 3-0.m.66: Oribe Peralta.
 
Árbitro: El colombiano Wilson Lamouroux amonestó a Lacerda (m.45) y Figueroa (m.46) del Santos Laguna y a Parsiani (m.47), Cichero (m.47) y Moreno (m.48) del Deportivo Anzoátegui.
 
Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo 8 de la Libertadores, jugado en el estadio Corona con una buena entrada en una noche fresca en Torreón, norte mexicano.
 
MCH

Comentarios de la nota