Sanción de dos años por consumo de cocaína al mejor nadador de Colombia

Omar Pinzón el mejor de Colombia actualmente, castigado por dos años al dar positivo en consumo de sustancias

09-Abr-2013 EFE Natación
El nadador Omar Pinzón, el mejor de Colombia en la actualidad, fue sancionado durante dos años por dar positivo de cocaína en un examen antidopaje, anunció la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Natación.
 
Pinzón arrojó positivo por cocaína durante los Juegos Nacionales del 2012 disputados en noviembre en la ciudad colombiana de Cali.
 
El deportista anunció a través de su abogado que apelará contra la decisión.
 
Pinzón ganó cuatros medallas de oro en la competición en la que fue detectado su dopaje. Fue absoluto en las especialidades de 100 y 200 metros espalda, 200 metros estilos y 100 metros mariposa.
 
Pinzón participó en los Juegos Olímpicos de Londres, en donde llegó a las semifinales de los 200 metros espalda cuando su presupuesto era estar en las finales.
 
El bogotano de 23 años también ha ganado tres oros en paradas de la Copa Mundo de Natación en la especialidad de los 200 metros espalda.
 
También se colgó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, con lo que Colombia volvió a ganar una medalla 28 años después de hacerlo en Caracas en 1983, año en que lo hizo Pablo Restrepo.
 
MCH

Comentarios de la nota