“San” Oribe Peralta, el hombre del gol de México

Luego de dos goles anulados por parte del árbitro colombiano, el Tricolor pudo alcanzar la victoria ante un Camerún discreto.

VEM - Partidos - 2
El momento llegó y todas las dudas que generó el Hexagonal Final y el micro proceso que ha llevado Miguel Herrera deberán desvanecerse en el momento en que Wilmar Roldán dé el silbatazo inicial.
 
Y así fue, México saltó a la cancha con una cara nueva, una cara que durante mucho tiempo habíamos olvidado y queríamos ver. México salió en medio de una intempestiva lluvia en Natal a comerse, a devorar, a un Camerún que mostró mucho menos de lo esperado. Los cameruneses tuvieron la oportunidad de hacer algo ante un rival que, al menos en el papel, pudo haber sido el más a modo que enfrentará durante la Fase de Grupos.
 
Desde el minuto uno el Tri salió a trabajar muy bien el partido, metiendo presión desde el inicio del partido ante un juego fuerte y con un Miguel Herrera que mostraba abiertamente los nervios que un partido de estas características genera, reclamando de manera desmedida todo tipo de jugadas, cual papá protegiendo a sus pequeños hijos cuando el vecino los empuja.
 
El juego azteca se mostró muy bien por las bandas, ante unos africanos que apostaron su ataque a la habilidad y creatividad que pudiese generar Samuel Eto'o, quien fue perfectamente neutralizado por el capitán de la Selección Mexicana Rafa Márquez, quien fue durante muchísimos años su compañero de equipo en el Barcelona.
 
La mancha más grande del partido se la llevó nuevamente el arbitrado, el grupo de Colombianos mostró nuevamente muchas deficiencias, al igual que en el partido de inauguración entre Brasil y Croacia, robándole a México dos goles legítimos ante presuntas posiciones adelantadas.
 
Sin embargo, México supo manejar la presión y llevó el partido por buen puerto, manejando el dominio de la pelota, con una defensa que supo cubrir y cerrar espacios cuando se necesitó.
 
Sin duda, este es un excelente resultado para México, pensando en los siguientes partidos.
 
En el siguiente enfrentamiento del tricolor en el Mundial será frente al anfitrión Brasil, esperando sacar el mejor resultado posible, quedando a la espera de lo que puedan hacer Croacia y Camerún en su partido.
 
EN UN MOMENTO MÁS INFORMACIÓN

 

fuera-de-lugar-de-camerun.jpg

Fuera de lugar de Camerún

mexico-festeja.jpg

México festeja

el-ambiente-del-estadio.jpg

El ambiente del estadio

fuerte-lluvia.jpg

Fuerte lluvia

EFE
festejando-la-victoria.jpg

Festejando la victoria

EFE
dolor.jpg

Dolor

EFE
uffff.jpg

Uffff

EFE
gran-ambiente.jpg

Gran ambiente

EFE
tengo-bien-amarradas-las-agujetas.jpg

Tengo bien amarradas las agujetas?

EFE
agarrate.jpg

Agárrate

EFE

 

Comentarios de la nota