Sampaoli asume en la selección de Chile con la "obligación" de jugar el Mundial de Brasil 2014

Jorge Sampaoli fue presentado hoy como nuevo seleccionador de Chile

03-Dic-2012 EFE Futbol
El técnico argentino Jorge Sampaoli atiende la rueda de prensa donde fue presentado como nuevo director técnico del equipo nacional chileno junto al presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Sergio Jadue (fuera de cuadro), este 3 de diciembre, en Santiago de Chile (Chile).
EFE
El técnico argentino Jorge Sampaoli atiende la rueda de prensa donde fue presentado como nuevo director técnico del equipo nacional chileno junto al presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Sergio Jadue (fuera de cuadro), este 3 de diciembre, en Santiago de Chile (Chile).
El argentino Jorge Sampaoli fue presentado hoy como nuevo seleccionador de Chile, cargo que el técnico asume con la "obligación" de llevar a la Roja al Mundial de Brasil 2014.
 
"Como cuerpo técnico agradezco esta oportunidad, es algo muy importante esta oportunidad y la tomamos con mucha responsabilidad y con la obligación de llevar a Chile a Brasil", dijo Sampaoli en una conferencia de prensa en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
 
El argentino compareció junto al presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y los dos integrantes del cuerpo técnico que llegan con él a la selección: Sebastián Becaccece, ayudante técnico, y Jorge Dessio, preparador físico.
 
El exentrenador de la Universidad de Chile dijo que le seduce la posibilidad de llevar a un equipo a un Mundial y anunció que hoy mismo viajará a España para conversar con algunos jugadores chilenos que juegan en ese país.
 
Sampaoli señaló que visitará otros países europeos durante el viaje, aunque no dio más detalles de este primer periplo como seleccionador chileno. "Iremos a Europa a ver partidos y hablaremos con varios jugadores con los que vamos a contar en este proceso", apuntó.
 
El argentino abrió las puertas de la selección a todos los futbolistas que hagan méritos para ser convocados, y agregó que su prioridad será formar "un grupo de jugadores que tengan la posibilidad de adaptarse rápido" a lo que él quiere.
 
Al ser interrogado sobre los problemas de indisciplina en el vestuario que debió afrontar su antecesor, el también argentino Claudio Borghi, el nuevo seleccionador apuntó que el directorio de la ANFP le ha dado "autonomía" para manejar el grupo y apeló al "compromiso" de los futbolistas con su país.
 
"Acá todos tienen que tener clara la importancia de ponerse la camiseta de la selección chilena", señaló.
 
Sampaoli anticipó que su metodología de trabajo y el sello que le quiere imprimir al combinado chileno son similares a lo que hizo en la U de Chile, con el que ganó tres campeonatos de liga y la Copa Sudamericana.
 
"Pretendemos un equipo que protagonice siempre los partidos, intentando que el equipo tenga la valentía y audacia de buscar la clasificación al Mundial", dijo.
 
También le preguntaron por el volante Arturo Vidal, del Juventus italiano, que ha sido expulsado en sus dos últimas salidas con la Roja.
 
Sampaoli consideró que Vidal es un jugador "muy importante que destaca en el fútbol mundial", y agregó que sería "fantástico" que pusiera todas sus virtudes al servicio de la selección chilena.
 
El argentino indicó que preparará una pretemporada a partir del 3 de enero con jugadores del torneo chileno.
 
El 6 de febrero Chile jugará un amistoso internacional contra un combinado europeo aún por confirmar que será el último test antes de la jornada doble de clasificación a Brasil 2014, en Perú el 22 de marzo y en Santiago frente a Uruguay, el 26.
 
Tras nueve partidos disputados, Chile ocupa la sexta posición en la tabla con doce puntos y está, provisionalmente, fuera de las plazas que dan acceso al Mundial.
 
Sampaoli, que en varias ocasiones ha expresado su admiración por Marcelo Bielsa, reconoció que es un "seguidor" del rosarino, aunque precisó que no tiene ningún tipo de relación con el exseleccionador de Chile y actual entrenador del Athletic de Bilbao.

Comentarios de la nota