Ruiz y Campbell liderean lista de Costa Rica para encuentro con Panamá

Bryan Ruiz y Joel Campbell encabezan la convocatoria de Costa Rica para enfrentar a Panamá

28-Ene-2013 EFE Fútbol Internacional
En la imagen, el jugador de Costa Rica, Joel Campbell
EFE
En la imagen, el jugador de Costa Rica, Joel Campbell
El centrocampista del Fulham inglés Bryan Ruiz y el delantero del Real Betis español Joel Campbell encabezan la convocatoria de Costa Rica para enfrentar de visita a Panamá el próximo 6 de febrero en el inicio del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.
 
El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, anunció en una conferencia de prensa a los 22 futbolistas que viajarán a Panamá, de los cuales catorce provienen de clubes del exterior.
 
A Ruiz y Campbell se unen otras figuras como el guardameta del Levante español Keilor Navas, el lateral izquierdo del Everton inglés Bryan Oviedo, el lateral derecho del Rosemborg noruego Christian Gamboa y el veterano atacante del Real Salt Lake estadounidense Álvaro Saborío.
 
Pinto calificó el partido ante Panamá como "bravo" porque se trata de un equipo al que le tiene "respeto", pues "ha venido evolucionando y tiene jugadores a nivel internacional".
 
Sin embargo, el entrenador aseguró que prefiere concentrarse en lo que Costa Rica va a proponer en Panamá, especialmente en mejorar la "dinámica de juego", el "manejo de la actitud" y "el comportamiento táctico".
 
"Hay que seguir progresando en muchas cosas especialmente en ataque y hemos venido ganando comportamientos claves para esta eliminatoria", afirmó Pinto, quien llevó a Costa Rica a ganar la Copa Centroamericana en la final de ayer domingo ante Honduras.
 
Sobre algunos futbolistas que convocó del exterior, el entrenador dijo que espera su llegada a Costa Rica a partir del miércoles, aunque algunos de ellos no lo harán hasta el próximo domingo o el lunes debido a compromisos con sus clubes.
 
"Joel (Campbell) me gusta muchísimo porque ha ganado espacio en el Betis. Felizmente ha tenido rendimiento y ha producido y esperamos que llegue en las mejores condiciones", manifestó el seleccionador.
 
El hexagonal final de la Concacaf, integrado por México, Costa Rica, Honduras, Estados Unidos, Panamá y Jamaica, otorgará tres boletos al Mundial de Brasil 2014 y una repesca ante el campeón de Oceanía.
 
Esta fase iniciará el próximo 6 de febrero con los partidos Panamá-Costa Rica, Honduras-Estados Unidos y México-Jamaica.

Esta es la lista de convocados de Costa Rica

  • Guardametas: Keylor Navas (Levante-ESP) y Patrick Pemberton (Alajuelense).
  • Defensas: José Salvatierra (Alajuelense), Christian Gamboa (Rosenborg-NOR), Michael Umaña (Saprissa), Johnny Acosta (Dorados-MEX), Giancarlo González (Valerenga-NOR), Roy Miller (Red Bulls-USA), Bryan Oviedo (Everton-GBR) y Christopher Meneses (Alajuelense).
  • Centrocampistas: Celso Borges (AIK-SWE), Osvaldo Rodríguez (Santos), Christian Bolaños (Copenhague-DEN), Ariel Rodríguez (Pérez Zeledón), Douglas Sequeira (Saprissa), Michael Barrantes (Aalesunds-NOR), Rodney Wallace (Portland Timbers-USA) y Bryan Ruiz (Fulham-GBR).
  • Delanteros: Randall Brenes (Cartaginés), Álvaro Saborío (Real Salt Lake-USA), Jairo Arrieta (Columbus Crew-USA) y Joel Campbell (Real Betis-ESP).
MCH

Comentarios de la nota