Rubens Sambueza cumplirá su partido 200 en México

Este viernes, cuando Rubens Sambueza enfrente a Querétaro, el argentino estará llegando a 200 partidos disputados en la primera División del fútbol mexicano.

24-Oct-2014 QuimiNet Liga MX
VLD ART - LigaMX
 

Han pasado ya siete años desde que Rubens Sambueza llegó a México a jugar su primer partido en la liga mexicana contra Chivas en la primera jornada del Apertura 2007, cotejo que marcaría el inicio de una brillante carrera en el fútbol azteca.

 

SAMBUEZA
Fuente: Twitter
Rubens Sambueza

Rubens Sambueza nació en Argentina en la provincia de Neuquén, un pequeño pueblo en el país sudamericano de donde salió para formarse futbolísticamente con el River Plate desde los 12 años, donde posteriormente debutaría a la edad de 19.

 

Con los ‘Millonarios’ militó los cuatro años siguientes a su debut, pero nunca logró afianzarse en el cuadro titular, y fue entonces cuando le llegó al volante una oferta para emigrar al fútbol mexicano con los Pumas de la UNAM, donde no se pudo quedar a pesar de haber sido parte del equipo que disputara una final contra Atlante, ya que  River y Pumas tuvieron diferencias económicas que impidieron su compra.

 

Después de su paso por México, ‘Cañito’ como le apodaban en el equipo de la banda, regresó a la Argentina de River por seis meses, antes de ir a probar suerte con uno de los equipos más populares de Brasil, Flamengo, conjunto con el que tampoco tuvo la continuidad que buscaba.

 

Fue entonces cuando recibió una nueva invitación para jugar en el fútbol mexicano, ahora con Estudiantes Tecos, donde logró brillar del 2009 al 2012, cuando el equipo descendió a la división de Ascenso.

 

Ya cuando su futuro parecía estar en la segunda categoría, llegó el ofrecimiento del entonces técnico de las Águilas, Miguel Herrera, para que Sambueza se integrara a las filas del América, conjunto con el que ya logró un campeonato en 2013 y donde hasta la fecha sigue siendo un referente.

 

Así, Rubens Sambueza está por cumplir 200 participaciones en el fútbol azteca, y lo hará este viernes cuando el América visite a Gallos Blancos con Ronaldinho, sin duda un día para recordar.

 

También te puede interesar: Ronaldinho, una vez más ante América

 

Comentarios de la nota