Royals empata la Serie Mundial y obligan a jugar el séptimo partido

Kansas City detuvo dos derrotas consecutivas que llevaban en el Clásico de Otoño; ahora el encargado de subir a la lomita será Jeremy Guthrie, mientras que los Giants iniciarán con Tim Hudson en el partido definitivo.

29-Oct-2014 EFE Beisbol, Otros Deportes Beisbol, Otros Deportes
El antesalista Mike Moustakas coronó con doblete un racimo de siete carreras en el segundo episodio y dio a los Royals de Kansas City un triunfo por blanqueada de 10-0 sobre los Giants de San Francisco y pusieron números iguales de 3-3 en el sexto partido de la Serie Mundial.
Royals
Foto por EFE
El lanzador de los Royals de Kansas City Yordano Ventura lanza una bola, este 28 de octubre, durante la primera entrada del sexto partido contra los Giants de San Francisco.
 
La victoria de los Royals, que se la adjudicó el abridor dominicano Yordano Ventura en siete sólidos episodios, les permite jugar el séptimo y último partido del Clásico de Otoño, que se disputa al mejor de siete.
 
 
Los Royals detuvieron una racha de dos derrotas consecutivas para seguir con vida en la Serie Mundial y obligar a que el título se defina en su campo del "Kauffman Stadium".
 
Este miércoles por la noche se jugará el séptimo y definitivo partido de la Serie Mundial en el campo de los Royals, cuando el equipo local suba a la lomita a Jeremy Guthrie, mientras que los Giants iniciarán con Tim Hudson.
 
En el segundo y decisivo episodio del sexto partido, Moustakas pegó doble y remolcó la carrera del guardabosques Alex Gordon.
 
El doblete de Moustakas al jardín derecho dio movilidad a la pizarra y abrió el camino del triunfo desde el segundo episodio cuando los Royals llegaron siete veces a la registradora para darle a los 40,372 asistentes a su campo la confianza de que seguirían con vida en la final del beisbol estadounidense.
 
Si Gordon fue el bate que abrió el camino a la victoria, el guardabosques Lorenzo Cain se encargó de ser el tolete más productivo al remolcar tres de las 10 carreras de la novena de Kansas City.
 
Cain fue seguido en producción por Moustakas y Eric Hosmer, con dos carreras cada uno, mientras que el parador en corto venezolano Alcides Escobar, el guardabosques japonés Norichika Aoki y el bateador designado Billy Butler impulsaron una cada uno.
 
Escobar hizo cinco viajes a la caja de bateo, pegó en dos ocasiones y remolcó una carrera y anotó una.
 
En el quinto episodio el venezolano conectó doble a lo profundo del jardín izquierdo y empujó la carrera de su compatriota el segunda base Omar Infante.
 
Escobar timbró la registradora dentro del racimo de siete en el segundo episodio, cuando Cain conectó entre los jardines derecho y central y lo remolcó a aumentar la diferencia en la pizarra.
 
Infante, que pegó dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo, llegó dos veces a la goma del plato, una de ellas impulsado por Escobar y la otra en la tercera entrada remolcado por Cain, que pegó doble al central.
 
El receptor venezolano Salvador Pérez también conectó en dos de las cuatro ocasiones en que estuvo frente al lanzador, y anotó carrera con batazo impulsador de Aoki en el segundo episodio.
 
Pero en la lomita Ventura (1-0) acaparó los reflectores al apoderarse de la victoria en siete episodios.
 
El dominicano novato, de 23 años, que superó sobre el montículo al veterano abridor Jake Peavy, concluyó su trabajo con 100 disparos de alta calidad, 58 de ellos colocados en la zona perfecta del strike, y dejó en 1.46 su promedio de efectividad.
 
Ventura, que enfrentó a 28 enemigos, tuvo asistencia de los relevos Jason Frasor y Tim Collins, que sacaron tres "outs" cada uno para completar trabajo de sólo seis imparables permitidos.
 
Peavy (0-2) tuvo que hacer una apertura corta luego de sacar sólo cuatro "outs", y en una entrada y un tercio fue apaleado con seis imparables y cinco carreras y cargó con la derrota.
 
El relevo venezolano Yusmeiro Petit sacó dos "outs", permitió tres imparables, dos carreras y nada pudo hacer para evitar la derrota.
 
Su compatriota Jean Machi trabajó tres episodios y también fue víctima de la pólvora enemiga al aceptar cinco imparables y dos carreras.
 
Los toletes de los Gigantes, que un partido antes castigaron con pizarra de 5-0 a los Reales, esta vez salieron sin explosividad y se fueron en blanco.
 
El antesalista venezolano Pablo Sandoval pegó una vez en tres viajes a la caja de bateo, y su compatriota Gregor Blanco no hizo contacto en cuatro enfrentamientos con el serpentinero.
 

Comentarios de la nota