Roque Santa Cruz ya firmó con Cruz Azul

El delantero paraguayo superó los exámenes médicos y firmó su contrato con la institución celeste; la relación entre el jugador y la Máquina se acordó por un periodo de dos años y se integrará al equipo el próximo 2 de enero.

23-Dic-2014 QuimiNet Liga MX
VLD Cobertura - CruzAzul
 

Aunque por ahora no hay un anuncio oficial, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz ya es nuevo jugador de Cruz Azul para el Clausura 2015, tras darse a conocer que el ariete superó las pruebas médicas y también firmó un contrato por dos años con la institución celeste.

 

“Acabamos de terminar eso y ahora a descansar con la familia que me está esperando en Paraguay. Ya está prácticamente terminado, será seguramente que la directiva lo haga oficial”, manifestó el futbolista de 33 años, quien se pondrá a las órdenes del estratega Luis Fernando Tena hasta el próximo 2 de enero.

Roque Santa Cruz
Foto de Twitter
Roque Santa Cruz, delantero paraguayo

 

El hecho de venir al fútbol mexicano representa un buen desafío para el exjugador del Olimpia, pues es consciente del compromiso que hay con un equipo como Cruz Azul, el cual, suma 17 años sin poder levantar un título de Liga.

 

“Creo que parte de lo lindo del desafío es poder llevar al Cruz Azul a ganar el título”, dijo Santa Cruz, quien admite estar en buen estado físico por la actividad regular que tuvo durante su estancia en el Málaga, donde compartió vestidor con el guardameta mexicano, Guillermo Ochoa.

 

Roque Santa Cruz ha militado en equipos importantes de Europa como el Bayern Munich y el Manchester City. Además, también ha sido seleccionado nacional y tuvo la oportunidad de participar en tres mundiales (Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010).

 

Por si esto fuera poco, también se ha consolidado como el máximo goleador en la historia de su selección al sumar 30 anotaciones.   

 

Será el mejor pagado del fútbol mexicano

 

Se ha dado a conocer que el delantero guaraní percibirá un sueldo anual de dos millones de dólares, situación que lo convierte en el jugador mejor pagado del futbol mexicano, superando incluso al mismo jugador de Querétaro, Ronaldinho.

 

Anteriormente, el chileno Humberto Suazo era el mejor pagado de la Liga Bancomer MX al percibir la misma cantidad de Santa Cruz; sin embargo, su partida de Rayados de Monterrey propició que el paraguayo adquiriera ahora tal distinción.

 

Hasta el Apertura 2014, Ángel Reyna, jugador de Chivas, era el segundo jugador mejor pagado con un sueldo de 1.7 millones de dólares anuales, seguido por Ronaldinho de Gallos Blancos con 1.6 millones.

 

También lee: Fútbol de estufa rumbo al Clausura 2015

Comentarios de la nota