Ronaldinho, una vez más ante América

Querétaro recibe en la cancha del estadio Corregidora al América, partido donde una vez más se hará presente la rivalidad entre Ronaldinho con las Águilas; este será el quinto enfrentamiento del brasileño ante los capitalinos.

24-Oct-2014 QuimiNet Liga MX

La Jornada 14 de la Liga Bancomer MX dará inicio con un atractivo encuentro entre los Gallos Blancos de Querétaro y las Águilas del América, en donde también tendrá lugar el enfrentamiento particular de Ronaldinho ante el conjunto azulcrema: quinto de “Dinho” ante los de Coapa.

 

Querétaro es el equipo obligado a obtener la victoria en este compromiso, dado que los dirigidos por Ignacio Ambriz no están en zona de clasificación y necesitan los tres puntos para meterse en la pelea, mientras que el conjunto capitalino ya tiene asegurada su estadía en la “Fiesta Grande” del futbol mexicano.

 

Gallos Blancos viene de caer ante Xolos de Tijuana por marcador de 2-1, mientras que el conjunto americanista venció en la cancha del estadio Azteca 2-0 a Monterrey y, de tal manera, aseguró el liderato de la Tabla General con 29 puntos, mientras que los queretanos mantienen 15 unidades y son décimo segundos.

 

“Dinho” ante las Águilas

 

El enfrentamiento de Ronaldinho ante los azulcremas inició en 2003, cuando América recibió a Barcelona en la cancha del estadio Azteca con motivo del homenaje a Luis Roberto Alves “Zague”, ahí, el equipo mexicano se sobrepuso al español por marcador de 2-0.

Dinho ame
Foto de Twitter
"Dinho" enfrentando al América

 

En 2006, América volvió a enfrentar a Ronaldinho dentro de un partido de preparación ante Barcelona. Esta vez el conjunto blaugrana empató a cuatro goles con los capitalinos y el brasileño colaboró en aquella ocasión con un gol.

 

Posteriormente, en ese mismo año, el sudamericano volvió a enfrentar al América dentro del Mundial de Clubes en un partido oficial y el conjunto culé goleó en aquella ocasión 0-4. Una vez más “Dinho” anotó gol en aquel encuentro.  

 

En 2009 fue la última vez que Ronaldinho y las Águilas se vieron las caras dentro del World Football Challenge, solo que esta vez el atacante formaba parte del Milan de Italia, pero nuevamente los azulcremas vencieron al equipo de Ronaldinho por marcador de 2-1.

 

Esta será la quinta vez que el jugador carioca y las Águilas se ven las caras, y la estadística dice que cada vez que Ronaldinho anota ante los de Coapa, su equipo nunca pierde.

 

“Dinho” ante Mohamed

 

En 2013, Ronaldinho enfrentó por primera vez al hoy estratega americanista, Antonio Mohamed, dentro de la Copa Libertadores 2013, cuando el técnico argentino comandaba las filas de los Xolos de Tijuana y el brasileño militaba en Atlético Mineiro, por tanto, esta será la segunda ocasión que técnico y estratega se enfrentan en un nuevo duelo.

 

También lee: Calendario Jornada 14 de la Liga MX

 

Comentarios de la nota