Ronaldinho estaría jugando su último torneo

Según diversos medios de comunicación, el astro brasileño tendría los días contados alrededor de las canchas, ya que podría anunciar su retiro en...

16-Abr-2015 QuimiNet Liga MX
VLD ART - Clausura2015
Llegó a México como la contratación bomba de la temporada y posiblemente la más espectacular que ha vivido la liga azteca; lugar en el que jugó fue campeón y, aunque aún tiene contrato vigente hasta 2016, medios brasileños mencionan que Dinho estaría listo para colgar sus botines.
 
 
Son ya 17 años de trayectoria futbolística, en donde ha ganado prácticamente todo: Ligas, Copas, Champions League, Copa América, Confederaciones y Mundiales, sólo le faltó ganar una medalla olímpica, pero qué es una medalla para uno de los genios más grandes del balompié mundial.
 
Sin embargo, no logró su último objetivo hacer campeón al modesto Querétaro.
 
Es por ello que se entendería el "sufrir" de un jugador nacido para triunfar, para ser siempre el mejor de la cancha y que también lo fue en México, siempre que ha querido nos ha maravillado con algunas pinceladas que lo llevaron a ser el ícono del Barcelona entre 2003 y 2008, el precursor y maestro de Lionel Messi.
 
Ronaldinho
Foto por Quiminet
Todo esto, porque según el portal brasileño Extra, el delantero está contemplando su retiro de las canchas al terminar la presente temporada y rescindir del contrato que lo liga a Gallos Blancos hasta el próximo año.
 
La información que se maneja es que ya habría avisado a sus amigos en Brasil sus intenciones de retirarse e incluso preparar un partido de despedida en donde jugarían diversas estrellas con las que ha compartido éxitos en su carrera.
 
Por lo anterior, Dinho estaría jugando sus últimos cuatro partidos de su etapa como profesional, en caso de que Querétaro, ubicado en la posición 11 y a dos puntos de puestos de liguilla, no consiga el pase a la Fiesta Grande.
 
De momento no queda más que esperar a que termine el actual Clausura 2015 para ver si estos rumores son ciertos, si seguirá en México para terminar contrato o se hará realidad su partida rumbo a la MLS para acompañar a su excompañero en la canarinha, Kaká.
 
Mientras esto ocurre, el mismo Ronaldinho ha lanzado un reto a través de sus redes sociales para todos su seguidores y fanáticos del Free Style.
 
En las publicaciones aparece el astro dominando cuatro balones al mismo tiempo y en el invita a que intenten imitar lo hecho por el futbolista.
 
¿Crees poder hacerlo?

Comentarios de la nota