Roger Federer le da a Suiza la Copa Davis

Con parciales de 6-4, 6-2 y 6-2, Roger Federer venció al francés Richard Gasquet, coronándose por primera vez en Copa Davis, al tiempo de darle su segunda copa a Suiza.

25-Nov-2014 QuimiNet Otros Deportes
Roger-Federer1
Roger Federer 

Los logros obtenidos en cualquier deporte jamás van a dejar de emocionar hasta los huesos. Y para muestra lo ocurrido el fin de semana cuando Roger Federer rompió en llanto al conseguir el título de la Copa Davis ante el francés Richard Gasquet en la ciudad de Lille.

 

Apenas a una semana de haberse tenido que retirar por una lesión de la Final de la Masters Cup, Federer regresó a la actividad para confirmar que es uno de los más grandes de toda la historia del tenis, en esta ocasión haciendo equipo con su compatriota Satn Wawrinka, cuarto mejor del ranking mundial.

 

Los más de 27 mil espectadores que se dieron cita en el Pierre-Mauroy, fueron testigos de cómo Federer cayó a la arcilla emocionado y entre lágrimas al conseguir el punto ganador, que era el 3-1 que le daba el triunfo definitivo y la tan ansiada Ensaladera.

 

Al levantarse, Federer se fundió en un abrazo con Wawrinka, que había ganado su primer singles y que contribuyó al segundo punto en el doble con Federer, muestra de que entre ellos no existen rencillas como se ha comentado.

 

Esas lágrimas de felicidad que derramó Federer, se deben en mucho a que era el título que le faltaba a nivel profesional, uniéndose así este trofeo a los 17 de Gran Slam, los 23 Masters 1,000 y los otros 42 trofeos que ha conseguido.

 

Únicamente tiene pendiente la medalla de oro olímpica individual, presea que se le negó en los Juegos de Londres al ser derrotado por Andy Murray.

 

Además, significa el primer campeonato para Suiza, luego de que en 1992 se le negó a través de Marc Rosset y Jakob Hlesek, quienes no pudieron derrotar al llamado ‘Dream Team’, conformado por André Agassi, Pete Sampras, Jim Courier y John Mc Enroe.

 

También te puede interesar: Pelé ingresa otra vez al hospital en Sao Paulo

Comentarios de la nota