Roger Federer conquista su primer Masters en Shanghai

El suizo de 33 años consiguió este domingo su primer título en Shanghai; Federer venció a Gilles Simon 7-6, 7-6

13-Oct-2014 QuimiNet Otros Deportes
Roger Federer consiguió por primera vez en su historia deportiva el Masters 1000 de Shanghai al derrotar al francés Gilles Simon.
Roger Federer
Fuente: Twitter
Roger Federer
 
El tenista tuvo un paso impecable durante el torneo en China, donde en su debut venció a Leonardo Mayer en un cardíaco encuentro del que se repuso de 5 match points del argentino, para después enfrentarse al español Roberto Bautista Agut, y así vencer a Julien Benneteau en cuartos de final.
 
Ya para las semifinales, el suizo dio una excelsa muestra de tenis en el partido contra el número uno del ranking, Novak Djokovic, donde, con un juego rápido y preciso, Roger se impuso con un 6-4, 6-4 ante el serbio.
 
Inspirado y con el público del Estadio del Bosque Qizhong apoyándolo en todo minuto, Federer detuvo el paso de “Nole”, así como sus 28 victorias consecutivas en China, para enfrentarse al francés Gilles Simon, quien llegaba a la final con una molestia en la ingle al derrotar a Stan Wawrinka, Malek Jaziri, así como Tomas Berdych, para la semifinal enfrentar a Feliciano López, a quien eliminó con 6-2, 7-6.
 
Cabe destacar que el ganador de 17 Grand Slams, Roger Federer, sumó su vigésimo tercer título en la Masters Series, así como su primero conseguido en China.
 
Su cuarto título del año fue recibido de manera admirable debido a que era uno de los pocos trofeos que el suizo aún no lograba, el cual, lo hizo escalar al número dos del ranking de la ATP, convirtiéndose en el segundo tenista que lo consigue a su edad, sólo por detrás de Andre Agassi.
 
Algunos números de Roger Federer
17 Grand Slams en su historia deportiva
23 Trofeos de Masters 1000
81 Trofeos en el circuito
3er Máximo ganador de la historia del torneo de la ATP
2do lugar del ranking de la ATP
 

 

Comentarios de la nota