Rodrigo Javier Millar mundialista chileno, ficha con Atlas de México

Centrocampista chileno Rodrigo Javier Millar, llegará a Guadalajara occidente mexicano, para firma de contrato con los Rojinegros del Atlas

22-Dic-2012 EFE Fútbol Internacional
En la imagen, el centrocampista chileno Rodrigo Javier Millar
EFE
En la imagen, el centrocampista chileno Rodrigo Javier Millar
El centrocampista chileno Rodrigo Javier Millar, integrante de la selección de su país en la pasada Copa Mundial, llegará el próximo jueves a Guadalajara, occidente mexicano, para firmar su contrato con los Rojinegros del Atlas.
 
La directiva del equipo, amenazado con descender a la segunda división, confirmó el fichaje por dos años de Millar, de 31 años, quien se someterá a pruebas físicas en cuanto llegue a Guadalajara para firmar.
 
Millar es un centrocampista de buena técnica, útil en el ataque, tanto como rematador en el área como con sus certeros servicios que además de estar en el pasado Mundial, vistió la camiseta de Chile en par de Copas América y ha sido cuatro veces campeón con el Colo Colo, uno de los clubes más emblemáticos de su país.
 
El Atlas agradeció a Colo Colo las facilidades para que Millar llegue a México y al jugador le dio gracias por querer participar en el proyecto del club, empeñado en mantenerse en la primera división y ser protagonista a partir del torneo Clausura 2012, que comenzará el 3 de enero próximo.
 
Atlas fue penúltimo de la tabla en el pasado torneo Apertura 2012, entre otras cosas como consecuencia de su pobre ataque, el cuarto peor de la liga.
 
Para paliar esa carencia, a mediados de esta semana, los Rojinegros ficharon al mexicano Omar Bravo, con 114 goles en el circuito, quien debe formar una buena dupla con Millar.
 
En el Clausura, Atlas debutará el sábado 4 en su estadio ante el León, tercero de la tabla en el Apertura en el que alcanzó las semifinales en su primer año después de retornar a la primera división.
 
Cuando faltan 17 partidos para decidir el equipo que descenderá a la categoría de ascenso en mayo próximo, Atlas y Querétaro están en el último lugar de la tabla de porcentajes que suma los puntos de cada club en los últimos cinco campeonatos más el próximo; ambos tienen 80 unidades y están lejos del Puebla, antepenúltimo con 91.
 
MCH

Comentarios de la nota