River y Boca disputarán la Semifinal de la Copa Sudamericana

Una llave vibrante será la que se dispute en las Semifinales de la Copa Sudamericana, cuando River Plate y Boca Juniors choquen para pelear el pase a la gran Final del torneo sudamericano.

07-Nov-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

Diez años han pasado desde el último enfrentamiento de carácter internacional entre Boca Juniors y River Plate, y para fortuna de los aficionados de xeneizes y millonarios, ambos equipos supieron hacer lo suyo para meterse hasta estas instancias, en el que es uno de los Clásicos más pasionales del orbe.

boca-river
Boca Juniors vs River Plate

 

El primero en acceder fue Boca, que aunque en la Liga ha mostrado un nivel irregular, en la Copa Sudamericana ha tenido un paso arrollador, eliminando en penales  al Deportivo Capiatá con un 4-3 global en Octavos tras un empate a uno, y luego a Cerro Porteño de Paraguay en Cuartos, con un contundente 5-1 global.

 

Por su parte, River Plate, que vive uno de los mejores momentos de su historia bajo la dirección del ‘Muñeco’ Gallardo, con 30 partidos invicto, busca repetir como campeón de la liga argentina, y ahora también el título del torneo sudamericano, al que llegó tras vencer a Libertad de Paraguay con un 5-1 global en Octavos de Final, y en Cuartos de Final a Estudiantes de la Plata por un 5-1 global.

 

Así llegan estos dos grandes del fútbol argentino, que disputarán el honor de jugar el partido definitorio el próximo 20 y 27 de noviembre, cerrando la llave en el Estadio Monumental, cotejo en el que seguramente ambos conjuntos saldrán a dejar más que el alma en la cancha, más que por el boleto a la Final, por la rivalidad histórica que existe entre ambos.

 

En el Superclásico, River y Boca tienen en el historial internacional 24 enfrentamientos, 22 en Copa Libertadores y dos en la Supercopa Sudamericana, de los cuales, los ‘bosteros’ suman 10 triunfos por seis del ‘equipo de la banda’, y ocho igualadas.

 

Sin embargo, únicamente en tres ocasiones se han cruzado en Semifinales en torneos internacionales, ganando todas Boca Juniors.

 

Así como entonó la hinchada de River al final del partido de Cuartos: “Che bostero, che bostero, que amargado se te ve, cada vez nos falta menos para volvernos a ver”, esperando ver si Boca Juniors logra quitarle el invicto al odiado rival, o si River Plate sigue con su racha ganadora a costa de su acérrimo contrincante.

 

Finalmente, cabe señalar que el ganador de esta serie, se enfrentará en la Final contra el que resulte ganador de la llave entre Atlético Nacional de Colombia, o Sao Paulo de Brasil.

 

También lee: Messi, mejor que Raúl González en Champions League

 

Comentarios de la nota