River vence a Boca y se instala en la Final de la Copa Sudameraicana

En un partido sumamente intenso, River Plate se impuso a Boca Junior en el Superclásico 1-0 en las Semifinales y disputará la Final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Colombia.

28-Nov-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

Un partido vibrante fue el que se disputó en la cancha del Estadio Monumental, obteniendo los Millonarios la victoria 1-0 y con ello la oportunidad de jugar una final internacional después de 11 años; Boca falló un penal apenas al minuto de partido.

Teo-Gutierrez
Teo Gutierrez festejando la victoria.

 

Una historia totalmente diferente la que se vivió este jueves en la cancha de River respecto al jugado en la ‘Bombonera’ la semana anterior, y seguramente uno de los Superclásicos que quedará para la historia, presentándose desde el minuto de juego hechos que llevaron a los aficionados de un extremo a otro en sus emociones.

 

Todavía no se disipaban los humos rojos y blancos con los que Los Borrachos del Tablón recibieron a su equipo, cuando apenas al segundo 15 de juego el silbante marcó un penal por una falta sobre Meli, que posteriormente fallaría Gigliotti en una gran intervención del arquero Barovero que volvió a la vida a la hinchada de River Plate.

 

La rivalidad se hizo evidente en cada balón disputado en media cancha, pero fue hasta el minuto 16 cuando el lateral Leonel Vangioni mandó un centro que remataría Pisculichi de zurda, para hacer explotar al Estadio Monumental con miles de gritos llenos de euforia resonando en el inmueble.

 

Aun yendo abajo en el marcador, un Boca Juniors que parecía determinado a salir con el resultado de cancha de su acérrimo rival, concretó una anotación por conducto de Gigliotti al 30’ que el árbitro la invalidó incorrectamente por un supuesto fuera de lugar, delantero que minutos después tendría para poner adelante a los Bosteros con un cabezazo que terminó por mandar desviado de la portería.

 

El partido se había mostrado con una leve inclinación para el equipo Xeneize, pero a los 40’ sufrió la dura baja de Fernando Gago por una lesión muscular, mediocampista que le daba el equilibrio a Boca Juniors y que a pesar de que hizo el esfuerzo no pudo seguir más.

 

Ya en el complemento River aprovechó la falta de un comandante del lado de Boca y, cuando Carlos Sánchez y Teófilo Gutiérrez se encontraron en la cancha, River comenzó a crear más jugadas de peligro, y con el tiempo agotándose en el reloj, la desesperación por parte de Boca se reflejó en la expulsión que sufrió Daniel ‘Cata’ Díaz al 94’.

 

Así River Plate pasó sobre el odiado rival, y de paso calificó a la Final de la Copa Sudamericana, donde ya lo espera el Atlético Nacional de Colombia, que ganó su boleto frente al Sao Paulo de Brasil.

 

Además, River puede disfrutar el volver a una Final de corte internacional después de 11 años, resultado que puede volverlos a la vida en el torneo local, donde venían a la baja en su pelea por el bicampeonato.

 

La Final de Ida de la Copa Sudamericana se disputará el próximo miércoles en Medellín, mientras que el partido definitivo se celebrará el 10 de diciembre en Buenos Aires.

 

También lee: El América perdió a uno de sus más grandes aficionados… Chespirito

 

Comentarios de la nota