Rey celebra cumpleaños con goles que oxigenan al Jaguar

Luis Gabriel Rey se ratificó como el jugador de mejor rendimiento en el fútbol de México al celebrar por adelantado su cumpleaños 33

18-Feb-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador de Jaguares Luis Gabriel Rey celebra después de anotar un gol en el estadio Jalisco de Guadalajara (México)
EFE
El jugador de Jaguares Luis Gabriel Rey celebra después de anotar un gol en el estadio Jalisco de Guadalajara (México)
El colombiano Luis Gabriel Rey se ratificó como uno de los sudamericanos de mejor rendimiento en el fútbol de México al celebrar de forma adelantada su cumpleaños 33 con dos goles que dieron oxígeno a los 'Jaguares' de Chiapas en el torneo Clausura 2013.
 
Con un golpe de zurda, Rey cobró de manera eficaz un penalti para poner delante a los Jaguares, 1-0 sobre los Xolos de Tijuana, campeones de liga, en el minuto 50 y amplió el marcador en el 62 tras un pase de su compatriota Franco Arizala para sellar el triunfo 2-0 con el que los 'felinos' lograron su primera victoria del año.
 
Fue una celebración adelantada de su cumpleaños 33 que será el miércoles, que dejó clara la vitalidad del delantero como futbolista a una edad en la que muchos jugadores se retiraron o planifican su adiós al fútbol.
 
Rey, originario de Bucaramanga, llegó a México para jugar el Clausura 2003 con los Potros del Atlante y en su momento llegó a formar una gran dupla con el chileno Sebastián 'Chamagol' González, quien era la figura emblemática del conjunto, pero al abandonarlo mostró una baja de rendimiento mientras el colombiano sí ha seguido su producción ofensiva y el pasado viernes llegó a 126 goles en la liga, con Atlante, Morelia, Pachuca y Jaguares.
 
Integrante de la selección de su país en la Copa América 2007 y en otros certámenes internacionales, Rey es el único colombiano con un título de goleador en el fútbol mexicano, al ganar la corona de los anotadores en el torneo Apertura 2003, y aunque pasó por momentos de baja, desde su llegada a Chiapas ha retomado su ritmo.
 
En su primer año en el equipo, el Apertura 2011, sumó siete dianas, en el Clausura de ese año subió a nueve y el año pasado convirtió 17 veces para mantenerse como una de las principales figuras de los Jaguares.
 
El equipo pasó seis fechas sin ganar y con cinco derrotas, pero con el triunfo sobre los campeones de liga han tomado oxígeno y aun están a tiempo de luchar por entrar en la liguilla de los ocho mejores, de la cual están a solo cuatro puntos.
 
Los goles de Rey encabezaron las buenas actuaciones de los delanteros colombianos en la séptima fecha, en la que hubo 19 goles, 11 de sudamericanos, liderados por cinco jugadores de Colombia.
 
Además de Rey, el colombiano Yovany Arrechea anotó el segundo gol en la victoria del León, 2-0 sobre el San Luis; Carlos Darwin Quintero hizo el tanto con el que el Santos Laguna empató 1-1 en casa de los Tigres, líderes del campeonato; y Teófilo Gutiérrez convirtió la única diana de Cruz Azul en su revés 2-1 ante Pachuca.
 
Los colombianos encabezaron a los sudamericanos con cinco goles, seguidos de los ecuatorianos, con dos, y argentinos, paraguayos, bolivianos y brasileños con uno cada uno.
 
En la liga juegan además futbolistas procedentes de España, Chile, Uruguay, Panamá y Estados Unidos.
 
MCH

 

Comentarios de la nota