Revisa aquí todo lo que debes saber sobre la Copa América Centenario

Por primera vez las dos confederaciones de fútbol del continente americano se enfrentarán en un torneo especial que definirá a la selección más potente de América; Estados Unidos y Colombia se enfrentan en el duelo inaugural.

03-Jun-2016 QuimiNet Fútbol Internacional, Videos Fútbol Internacional, Videos

Del 3 al 26 de junio, Estados Unidos se vestirá de gala para recibir a las 16 mejores selecciones del continente en un torneo único que celebra los 100 años de historia de la Copa América, el torneo a nivel selecciones más antiguo en la historia del fútbol mundial.

 
Pero, ¿quiénes son las grandes candidatas al título de la Copa América Centenario?
Chile Argentina Lionel Messi
Argentina y Chile se enfrentaron en la final de la Copa América 2015.
La Selección de Argentina, liderada por Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, parte como la gran favorita para llevarse el título continental, no sólo por el gran momento que viven sus futbolistas y por la sed de revancha que tienen tras caer en la edición anterior, sino por la “obligación” que tiene la catalogada Mejor Selección del Mundo de ganar un torneo que se les ha negado desde 1993 y las ganas de Messi de ganar su primer título como internacional argentino.
 
Por su parte, Brasil y Chile le siguen en los favoritismos. Si bien la Verdeamarela llega disminuida con un “cuadro B” por la ausencia de sus grandes estrellas como Neymar, Thiago Silva y Oscar, Brasil es siempre una candidata al título, al igual que La Roja, quienes buscarán refrendar el título conseguido el año pasado en su casa.
 
Uruguay es una de esas selecciones que más seriedad ha puesto en el torneo, sin embargo, la ausencia de Luis Suárez en la fase de grupos debido a una lesión ha puesto a pensar a Óscar Tabárez, quien ha dejado en claro que la prioridad para los Charruas son las eliminatorias y no el título en esta Copa.
 
La Selección de Estados Unidos contar con la ventaja de la localía algo que definitivamente pesará ante las selecciones visitantes del cono sur, sin embargo, el cambio generacional podría ver mermadas las aspiraciones al título.
 
Finalmente, la Selección Mexicana sale como una de las favoritas al título, no sólo por ser considerada la gran potencia de la Concacaf y actual campeona de la Copa Oro, sino por tener la ventaja de una teórica “localía” gracias a la gran cantidad de mexicanos que viven en la unión americana y al gran momento que pasan la mayoría de sus jugadores que militan en Europa.
 
PARTIDOS PARA ESTE FIN DE SEMANA
 
El partido inaugural de la Copa América Centenario se realizará el viernes 3 de junio, cuando la anfitriona Selección de Estados Unidos se enfrente a la Selección de Colombia de James Rodríguez, Juan Cuadrado, Edwin Cardona y compañía en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.
 
La jornada del sábado se verá engalanda por el debut de la Selección de Brasil ante la Selección de Ecuador. La disminuida Verdeamarela arrancará su participación enfrentando a Ecuador, el sorpresivo sublíder de la Clasificación Sudamericana rumbo a Rusia 2018 y que buscará refrendar su gran momento en la copa continental.
 
Finalmente el domingo será el debut de la Selección Mexicana ante la Selección de Uruguay, posiblemente el duelo más emocionante de toda la fase de grupos entre dos de las más grandes candidatas al título y cuyo resultado podría dar cause a las aspiraciones de ambas en el torneo.
 
 
* Dato VLD - La XLV edición de la Copa América será la primera vez desde 1960 en la que se realice un torneo continental entre la Concacaf y la Conmebol desde el Campeonato Panamericano de 1960. En aquella ocasión sólo participaron cuatro selecciones: Costa Rica, México, Argentina y Brasil.

Comentarios de la nota