Revisa aquí la convocatoria de México para el partido contra Islandia

Juan Carlos Osorio reveló la primera lista de seleccionados del 2017 quienes participarán en el juego amistoso contra la Selección de Islandia; Giovani Dos Santos el único “extranjero”.

03-Feb-2017 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
Todos esperábamos que con el inicio del nuevo año los experimentos de la Era Osorio quedaran atrás, sin embargo, con el pretexto de la ajetreada agenda que tendrá la Selección Mexicana durante este año, el Predicador tendrá que conformar dos seleccionados.
 
Y es que una vez más el Tri tendrá dos compromisos prácticamente empalmados, por un lado, está la prioridad máxima, la Copa FIFA Confederaciones 2017 que se realizará en Rusia del 17 al 2 de julio, mientras que la Copa Oro que se realizará en Estados Unidos del 7 al 26 de julio.
 
Por ello, es que este partido amistoso frente a la selección de Islandia toma vital importancia ya que se realizará fuera de Fecha FIFA y servirá para probar a nuevos elementos para conformar la “Selección B” que represente al Tri en el torneo de la Concacaf.
 
Dentro de la lista de 23 convocados destaca la inclusión de elementos experimentados com Rafael Márquez y los arqueros Jesús Corona o Alfredo Talavera, mientras que la ofensiva estará liderada por Giovani Dos Santos, único elemento convocado que no juega en la Liga MX.
 
El combinado destaca por la gran cantidad de jóvenes convocados, incluyendo la primera convocatoria de elementos como el portero Hugo González (Monterrey), Luis Reyes (Atlas) y Edson Álvarez (América).
 
La concentración iniciará la noche del domingo 5 de febrero en el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut, para realizar el viaje a Estados Unidos el lunes por la mañana.
 
El partido de la Selección de México contra su similar de Islandia se realizará el miércoles 8 de febrero a las 20:30hrs (TCM) en el Estadio Sam Boyd de Las Vegas, Nevada.
 
Aquí la lista completa con los 23 convocados a la Selección Mexicana
 
       PORTEROS
Hugo González – Monterrey
Jesús Corona – Cruz Azul
Alfredo Talavera – Toluca
 
       DEFENSAS
Hugo Ayala – Tigres
Jorge Torres Nilo – Tigres
Rafale Márquez – Atlas
Néstor Araujo – Santos
Jesús Gallardo – Pumas
Oswaldo Alanís – Guadalajara
Luis Reyes – Atlas
Jürgen Damm – Tigres
Raúl Lopez – Guadalajara
 
       MEDIOS
Jesús Molina – Monterrey
Jesús Dueñas – Tigres
Edson Álvarez – América
Orbelín Pineda – Guadalajara
Erick Gutiérrez – Pachuca
 
       DELANTEROS
Giovani Dos Santos – LA Galaxy (Estados Unidos)
Luis Montes – León
Ángel Zaldívar – Guadalajara
Alan Pulido – Guadalajara
Hirving Lozano – Pachuca
Elías Hernández – León

Comentarios de la nota