Revelan cuánto pagó el Barcelona por Luis Suárez

Dieron a conocer la cantidad que pagó el Barcelona al Liverpool por los servicios de El Pistolero Uruguayo; según el informe, los españoles aún deben 16 millones por el traspaso.

30-Mar-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Luis Suárez es uno de los mejores delanteros de la actualiad junto con Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic y Robert Lewandowski, y en su segundo año desde que llegó al Barcelona parece estar llegando a su mejor nivel, dejando atrás polémicas y el anti-fútbol que lo caracterizó.
 
El famoso sitio ruso Football Leaks nuevamente hizo de las suyas y reveló la cantidad que pagó el FC Barcelona al Liverpool de la Premier League de Inglaterra por el traspaso del delantero uruguayo Luis Suárez.
El portal dio a conocer que el equipo Blaugrana llegó a un acuerdo con los Reds por 64.9 millones de libras esterlinas sin impuestos, es decir más de 80 millones de dólares, por los servicios de Luis Suárez.
 
El acuerdo firmado por Josep Maria Bartomeu y Jordi Mestre, presidente y vicepresidente del Barcelona, así como por el director general del Liverpool, Antoni Rossich, y el mismo Suárez, estipuló que la cantidad se cubriría en cinco pagos.
 
Cuatro de esos pagos serían por 13 millones de libras, los cuales ya fueron liquidados, y quedaría restante liquidar un último pago por 12.98 millones de libras, el cual se cubrirá el 31 de julio del presente.
 
Luis Suárez llegó al Barcelona en julio de 2014 en medio de una fuerte polémica tras haber mordido al defensivo italiano Giorgio Chiellini durante la Copa Mundial de Brasil 2014, lo que ocasionó una sanción que lo haría debutar oficialmente hasta octubre, justamente ante el Real Madrid.
 
Desde su llegada al equipo Blaugrana, El Conejo ha disputado 86 partidos, anotando 68 goles y dando 46 asistencias para convertirse en el segundo mejor romperredes del Barcelona, sólo por detrás de Lionel Messi, quien ha marcado en 95 tantos en el mismo número de partidos.

Comentarios de la nota