Resurge la violencia en Grecia y las autoridades deciden endurecer las medidas de seguridad

El partido entre AEK Atenas y el Olympiakos tuvo que ser suspendido por incidentes violentos de los aficionados contra los jugadores; la liga griega se jugará a puerta cerrada como medida preventiva.

12-Mar-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 
La violencia en los partidos de fútbol profesional de Grecia parece no ceder a pesar de las medidas que las autoridades han aplicado hasta el momento y todo indica que se tendrán que endurecer.
 
En esta ocasión la violencia tuvo presencia en el partido del miércoles pasado cuando los equipos de AEK Atenas y el Olympiakos se enfrentaban en la Vuelta de Cuartos de Final de la Copa de Grecia.
 
Faltando pocos minutos para el final del encuentro y luego de que el visitante Olympiakos adelantara el marcador 0-1 (1-2 global), unos 25 aficionados del AEK saltaron a la chancha del Estadio Olímpico de Atenas arrojando objetos y persiguiendo a los jugadores del equipo contrario.
 
El partido tuvo que ser suspendido.
 
Tras el incidente, las autoridades del país heleno decidieron que la próxima jornada de fútbol de Primera División se jugará a puerta cerrada.
 
Esta no sería la primera vez en el actual campeonato que se decide tomar esta política ante la violencia.
 
Entrenador Ruso Patea Niño
 
 
 
 

También revisa: VIDEO - Inhumana agresión de un entrenador a un niño

 
 
 
 
 
A finales de febrero pasado, las autoridades decretaron otro cierre de puertas a la afición tras las acciones violentas suscitadas en el partido entre el Panathinaikos y el Olympiacos el 22 de febrero pasado.
 
En aquella ocasión los protagonistas de la violencia fueron los aficionados del Panathinaikos que también saltaron al terreno de juego y agredieron con objetos y bengalas al equipo rival.
 
Sin embargo, el ministro adjunto de Deportes de Grecia, Stavros Kondonís, condicionó el reinicio del campeonato y la entrada de los aficionados a la aplicación de medidas contra la violencia, previstas desde 2002.
 
Tales medidas incluían las entradas electrónicas, esto es, que el boleto permite conocer la identidad del comprador y su asiento en el estadio, además de la eliminación de las peñas de los clubes y la colocación de cámaras de seguridad.
 
Los clubes por su parte aceptaron las medidas, pero se implementarían en un periodo de mediano plazo.
 
Otra medida que se ha implementado es que no se permite el desplazamiento de los seguidores de un equipo a otros estadios.
 
El partido entre AEK Atenas y el Olympiakos había sido de prueba para las autoridades, sin embargo, ahora habrá reuniones con líderes del fútbol europeo para analizar lo que se habrá de realizar en el futuro para frenar la ola de violencia en los estadios griegos.
 
Acá un video con lo sucedido en Grecia (tomado de HistoryOfFootball en Youtube:
grecia.jpg
 
 

 

Comentarios de la nota