Resumen Jornada 17 de la Liga MX

Se disputó la última jornada del Apertura 2014, misma que definió hasta el último partido al octavo calificado a la Liguilla. Las series de Cuartos de Final las disputarán América y Pumas, Tigres-Pachuca, Atlas-Monterrey y Toluca-Chiapas.

24-Nov-2014 QuimiNet Liga MX
VLD ART - LigaMX
 

El campeonato en su fase de temporada llegó a su fin, siendo en general un torneo en el que predominó la irregularidad por parte de los equipos participantes, incluso de América, que permaneció como líder por 14 jornadas. Ahora en la Liguilla la posición en la tabla pasa a segundo plano, obligando a todos los equipos a mostrar su mejor cara si pretenden alzarse con el título.

 

La fecha 17 terminó por darnos algunos cotejos de buen nivel, como en el caso del partido entre América y Atlas el sábado, donde a pesar de que ambos equipos ya llegaban calificados, dieron muestra de que pueden ser candidatos al título, mostrando Atlas sus virtudes dentro de la cancha, mediante las cuales hizo daño al conjunto de Coapa con la velocidad de Maikon Leite al 31 fusilando a Muñoz, respondiendo América al 40’ con Oribe Peralta para igualar los cartones.

 

Sin embargo, cuando América parecía cerca de ponerse en ventaja, llegó el ‘Negrito’ Medina con un disparo de media distancia para sentenciar el marcador 1-2 a favor de los Rojinegros, que después de 63 años vuelven a ilusionarse con el título.

 

Luego vendría otro partido de buen fútbol con equipos también calificados. Toluca visitaba a Tigres en el ‘Volcán’, que ya con boleto en mano para Liguilla, ahora se enfocaban en conseguir la victoria que les daría el pase a Copa Libertadores.

 

Y así fue, ya que con los goles de Guerrón al 20’, y otro de Damián Álvarez en tiempo de compensación, se metían al torneo continental al colocarse como sublíder del torneo local, que otorgaba la plaza. Los mexiquenses habían igualado previamente al 32’ con un cabezazo de Paulo Da Silva, pero no supieron cuidar el empate y terminaron siendo abatidos por el gol de la ‘Chilindrina’ de último minuto.

 

El gol que acaparó la atención de la jornada fue el que se llevó a cabo en Ciudad Universitaria entre Pumas y Monterrey, ya que el equipo auriazul no lograba ganar en casa desde hace siete meses y llegaba a este partido con la obligación de ganar si quería obtener el boleto a la Liguilla.

 

Entonces el representativo de la UNAM hizo la hombrada yéndose al frente desde el inicio y logrando abrir el marcador al 5’ con un gol de Dante López, disparando desde la punta de la izquierda, seguido de un tanto de David Cabrera al 10’ de media distancia para poner el 2-0.

 

Luego vendría el intento de reacción de Monterrey, que al 15’ con un disparo de Omar Arellano acortaban distancia, pero Pumas no cedería en este partido de inicio frenético, y con un Eduardo Herrera inspirado que marcó al 16’ y al 65’, Pumas se metería a la Fiesta Grande del fútbol mexicano, donde enfrentará al América, en un Clásico Capitalino que promete.

 

Resultados Fecha 16 de la Liga Bancomer MX

 

Da click en el resultado para conocer los detalles

 

 

También lee: La Liguilla de la Liga MX está definida

 

Comentarios de la nota