Resumen del Gran Premio de Hungría 2016

Por primera vez en el campeonato, Lewis Hamilton es el líder de la clasificación luego de vencer a Nico Rosberg en el Hungaroring; Sergio “Checo” Pérez finalizó en undécima posición.

25-Jul-2016 QuimiNet Fórmula 1
VLD ART - Formula1
Pese a ser considerada como una de las carrera menos emotivas de lo que va de la Temporada 2016 debido a las complicaciones para poder rebasar en este circuito, el Gran Premio de Hungría resultó sumamente entretenida.
 
El actual campeón del serial, Lewis Hamilton, finalmente consiguió recuperar lo más alto del Campeonato Mundial de Pilotos luego de superar a su compañero de equipo Nico Rosberg y enfrascarse con él en un duelo de poder a poder en donde el inglés salió victorioso gracias a una gran salida al inicio de la carrera.
Gran Premio Hungría F1
Fuente: Twitter: @F1
Como se ha caracterizado la Fórmula 1 en los últimos años, detrás de apabullante dominio de los Mercedes estuvieron las emociones.
 
Daniel Ricciardo logró poner su Red Bull en tercer lugar por delante de la Ferrari de Sebastian Vettel, mientras que Max Verstappen hizo lo propio para mantener a raya a un Kimi Raikkonen que partió desde la 14ª posición debido a un mal cálculo en la Q2, pero se las arregló para volar en su Ferrari y llegar en sexto lugar, muy cerca del joven neerlandés.
 
Los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr. finalizaron en séptimo y octavo lugar, respectivamente, siendo los primeros pilotos que terminaron una vuelta atrás que el líder de la competencia.
 
El mexicano Sergio Pérez finalizó en la undécima posición, justo por detrás de su compañero de equipo Nico Hulkenberg. “Checo” quien había realizado un buen inicio de carrera tuvo que conformarse con quedar fuera de la zona de puntos luego de que su arriesgada estrategia de realizar una sola parada en Pits no funcionada por el desgaste de neumáticos y tuviera que entrar a los fosos cuando su equipo no estaba listo, haciéndole perder valiosos segundos.
 
Por su parte, Esteban Gutiérrez realizó una sobria carrera al finalizar en 12 puesto, por detrás de su connacional, sin embargo, sufrió una penalización de cinco segundos por no respetar una bandera azul por parte de Lewis Hamilton, quien le contestó con una seña obscena, por lo que fue delegado a la 13ª posición.
 
La próxima carrera de la Temporada 2016 de la Fórmula 1 será en el Hockenheimring del Gran Premio de Alemania, casa de la escudería Mercedes y hogar de Nico Rosberg y Sebastian Vettel, quienes buscarán su segundo triunfo en el Gran Premio de casa.
 
* DATO VLD – Con esta victoria, Lewis Hamilton se convierte en el máximo ganador histórico del Gran Premio de Hungría con cinco triunfos, al mismo tiempo de que Nico Rosberg perdió por primera vez el liderato de la Clasificación Mundial de la Temporada 2016, quedando a seis puntos del inglés.

Comentarios de la nota