Resumen del Gran Premio de Gran Bretaña 2016

El piloto inglés consiguió su cuarta victoria en su Gran Premio de casa en el Circuito de Silverstone para ponerse a un punto de Nico Rosberg por la pelea por el título; Sergio “Checo” Pérez finalizó en sexto lugar.

18-Jul-2016 QuimiNet Fórmula 1
VLD ART - Formula1
La Fórmula 1 se pone cada vez más interesante y divertida, toda vez que el actual campeón mundial, Lewis Hamilton, hiló su segundo triunfo consecutivo y cuarto en las últimas cinco carreras para emparejar el Campeonato Mundial de Pilotos y ponerse a sólo un punto del líder Nico Rosberg.
 
El Gran Premio de Gran Bretaña inició de manera sombría y bajo varias vueltas detrás del Safety Car debido a una torrencial lluvia que cayó minutos antes de que comenzara la carrera.
Gran Premio Gran Bretaña F1
Fuente: Twitter: @F1
Una vez lanzada la competencia, Lewis Hamilton no tuvo mayores dificultades para adueñarse de la primera posición y liderar la carrera hasta llevarse la bandera de cuadros ante el júbilo de más de 100 mil personas que se dieron cita en el circuito de Silverstone.
 
Detrás de él, Nico Rosberg y el joven talento de Red Bull Max Verstappen liaron una reñida y entretenida batalla que ganó el piloto alemán y actual líder del campeonato de la Fórmula 1 para determinar los puestos en el podio de vencedores.
 
Sin embargo, recibió una sanción de 10 segundos sobre Rosberg por uso indebido de radiocomunicación le permitió al joven neerlandés conseguir por segunda ocasión el segundo lugar de las posiciones y tercer podio en su carrera.
 
Gran Premio Gran Bretaña F1
Fuente: Twitter: @F1
En cuarto lugar finalizó el otro piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, y muchos segundos después lo haría el finlandés Kimi Raikkonen a bordo de su Ferrari, mientras que su compañero de equipo, el tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel finalizó en noveno lugar luego de una penalización de cinco puestos en la parrilla de salida y tener problemas de despistes durante la carrera.
 
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez realizó una prodigiosa carrera luego de salir en décima posición y llegar a rodar hasta en el cuarto puesto, sin embargo, su débil Force India no soportó la presión de sus rivales y finalizó en sexto lugar por delante de su compañero de equipo Nico Hülkenberg.
 
El sexto lugar del tapatío significó el mejor resultado para un piloto de Force India en el Gran Premio de Gran Bretaña, recordando que el equipo se encuentra basado justamente en el Circuito de Silverstone.
 
El otro piloto mexicano, Esteban Gutiérrez, tuvo nuevamente una mala tarde a bordo de su Haas Ferrari para finalizar la carrea en el puesto 16, último lugar de los que completaron la carrera.
 
La próxima fecha de la Temporada 2016 de la Fórmula 1 será en el Hungaroring para el Gran Premio de Hungría a disputarse el 24 de julio en donde se espera que los pilotos de Ferrari reaparezcan en las primeras posiciones luego de que Sebastian Vettel fue el ganador de la edición 2015.
 
* DATO VLD – Esta fue la tercera victoria consecutiva de Lewis Hamilton y cuarta en su carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña. Destacando que las veces anteriores que ganó este Gran Premio, junto con el de China, se coronó como Campeón Mundial de la Fórmula 1.
 

 

Comentarios de la nota