Resumen del Gran Premio de Austria 2016

En un cardiaco e inesperado final, el campeón Lewis Hamilton se llevó la bandera a cuadros delante de Max Verstappen y Kimi Raikkonen luego de chocar con Nico Rosberg en la última vuelta.

04-Jul-2016 QuimiNet Fórmula 1
VLD ART - Formula1
Un episodio más de la rivalidad entre los compañeros de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, el campeón del mundo se llevó el triunfo en el Red Bull Ring ante la frustración del actual líder de campeonato, quien lideraba la carrera en la última vuelta.
Gran Premio Austria F1
Fuente: Twitter: @F1
Hamilton, quien largó desde la primera posición junto a un sorpresivo Nico Hülkenberg, batalló de más para poder conseguir el triunfo en el Gran Premio de Austria, luego de Nico Rosberg realizara una gran carrera y se quedara a una vuelta de llevarse el triunfo.
 
Ambos pilotos de Mercedes volvieron a tener un contacto en la pista cuando en la última vuelta Rosberg impactó a Hamilton debido a una falla en sus frenos, lo que provocó que perdiera el ala delantera y cayera hasta la cuarta posición, mientras que el inglés consiguió salir bien librado del choque y llevó su W07 hasta la línea de meta y llevarse el triunfo.
 
El juvenil de Red Bull, Max Verstappen, volvió a ser elegido como El Piloto del Día tras finalizar en segunda posición apenas por delante del finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, quien completó el podio.
 
Hamilton fue abucheado por el público en la premiación.
Fuente: Twitter: @F1
Hamilton fue abucheado por el público en la premiación.
Su compañero de equipo Sebastian Vettel, tuvo que abandonar la carrera luego de 27 vueltas cuando marchaba en primer lugar por delante de Nico Rosberg y sufrió una inexplicable explosión de un neumático trasero, lo que le hizo chocar.
 
El mexicano Sergio “Checo” Pérez, tuvo un muy complicado fin de semana, luego de no poder dar muchas vueltas en las prácticas y tener un accidente en la clasificación, lo que le obligó a salir desde la posición 16.
 
En carrera, “Checo” tuvo que batallar y recuperarse desde el último sitio, luego de entrar a pits en la vuelta 11 y recuperar hasta llegar al octavo puesto, muy cerca de Romain Grosjean, sin embargo, sufrió un fuerte choque de frente luego de quedarse sin frenos cuando iba en octavo sitio en la última vuelta, por lo que lamentablemente no pudo terminar la competencia.
 
Por su parte, Esteban Gutiérrez también tuvo que venir de atrás y finalizó la carrera en undécima posición, luego de haber tenido varios problemas al arranque de la misma, quedándose muy cerca de la puerta de los puntos.
 
Las grandes sorpresas del fin de semana fueron Jenson Button, quien logró llevar a su McLaren Honda hasta el sexto lugar, luego de haber llegado hasta el segundo puesto en la largada, y el alemán Pascal Wehrlein, quien consiguió los primeros puntos de su carrera al finalizar en décimo puesto a bordo del endeble Manor.
 
La próxima fecha de la Temporada 2016 de la Fórmula 1 será en el mítico Circuito de Silverstone, Inglaterra, para el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputará el domingo 10 de julio.
 
* DATO VLD – Esta fue la segunda vez que la escudería Manor, anteriormente Marussia, consigue puntuar en una carrera de la Fórmula 1, luego de que el finado Jules Bianchi hiciera historia al terminar noveno en el Gran Premio de Mónaco en 2014.

Comentarios de la nota